Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La Coral Ttiki de Elizondo representará el musical ‘Jolasean’ de Josu Elberdin

El espectáculo será interpretado el 21 de abril por más de 70 cantores y 12 músicos de Baztan

Lander Santamaría Juan Mari Ondikol - Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Concierto de la coral en la residencia de ancianos.

Concierto de la coral en la residencia de ancianos. (JUAN MARI ONDIKOL)

Galería Noticia

  • Concierto de la coral en la residencia de ancianos.

elizondo- La coral Elizondoko Abesbatza Ttiki, una formación coral infantil nacida en 2009, será protagonista el día 21 de abril del espectáculo más importante y comprometido de los que ha llevado a cabo desde su creación. Ese día interpretará Jolasean, una obra del prestigioso compositor Josu Elberdin en la que intervendrán más de 70 cantores y una orquesta de doce músicos, todos ellos del Valle de Baztan.

La obra de unos 60 minutos de duración está escrita en euskera para coro infantil y tres personajes cantores adultos, además de un narrador que en la versión a representar, se convertirá en un personaje más. Si bien la trama es muy sencilla de seguir, los programas de mano contendrán los textos en castellano para la mejor comprensión de los espectadores no euskaldunes.

En 2017 y en el marco de los actos conmemorativos de su 75º aniversario, la Agrupación Coral de Elizondo organizó sendos talleres con el reconocido compositor pasaitarra, uno con el coro infantil y otro con el adulto. Ambos coros ya habían cantado algunas de las obras de Josu Elberdin, pero después de estas sesiones es cuando comenzó a gestarse la idea de poner en escena algún trabajo más ambicioso y fue él mismo quien propuso Jolasean.

Además de la interpretación y por supuesto el aspecto musical, se desea cuidar especialmente la técnica de sonido e iluminación y, para ello, se va a contar con la empresa Kaskabel Soinua, de reconocida profesionalidad y prestigio. En principio, como ya se indica, la representación tendrá lugar el sábado, 21 de abril, en el Frontón Municipal de Baztan, pero en función de la demanda y venta anticipada de entradas, se deja abierta la posibilidad de realizar una segunda función al día siguiente, domingo.

Las entradas se pondrán a la venta hoy, viernes, en las pastelerías Arkupe y Malkorra de Elizondo. El precio se ha fijado en 10 euros paralos adultos y 5 euros para niños y niñas de hasta 12 años.

organizacion La dirección del coro correrá a cargo de sus creadoras, Kristina y Maki Urtasun, directoras habituales y miembros de la Agrupación Coral de Elizondo.Endika Beltran, que fue miembro de la Euskadiko Gazte Orkestra (Joven Orquesta de Euskadi) como viola y actualmente canta en el Orfeón Donostiarra y en la Agrupación Coral de Elizondo, será el director de la orquesta

Y de la dirección de escena se ocupará el elizondarra Jexux Baylón, que ha dirigido diferentes montajes con Baztango Dantzariak y las galas del desaparecido Festival de Cortometrajes del Bidasoa, que es miembro de la Agrupación Coral de Elizondo. Un gran espectáculo en perspectiva, de los que surgen de vez en cuando, gracias al trabajo popular en comunidad.

Herramientas de Contenido