Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Búsqueda de empleo de los alumnos del taller de soldadura de Aranzadi

Durante un mes interrumpen la formación para iniciar la fase de inserción laboral

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El programa cuenta con 20 plazas en el Paseo de los Enamorados.

El programa cuenta con 20 plazas en el Paseo de los Enamorados. (Foto: cedida)

Galería Noticia

  • El programa cuenta con 20 plazas en el Paseo de los Enamorados.

pamplona- El alumnado del Programa Integrado Aranzadi de Soldadura se despidió ayer del aula-taller. Tres mujeres y 13 hombres, de entre 20 y 60 años. Han terminado la segunda de sus tres fases de formación en esta especialidad, en la que iniciaron el curso en junio del pasado año. Ahora, ya sin soplete, comenzarán una fase de inserción laboral de aproximadamente un mes.

Tras las horas teóricas recibidas y las 40 de prácticas no laborales en empresas gestionadas por convenio, el programa se dará por concluido a finales de abril y el alumnado recibirá el certificado de profesionalidad de Soldadura con electrodo revestido y TIG (Nivel 2), lo que mejorará su nivel de capacitación de cara a encontrar empleo. La concejala Edurne Eguino y la directora del Área, Marisol de la Nava, tuvieron un encuentro con el alumnado y el director del programa, Iñaki Amigot.

La iniciativa, cofinanciada por Ayuntamiento y el Servicio Navarro de Empleo, busca mejorar la empleabilidad de personas que buscan apoyo de los servicios sociales y del SNE. - D.N.

Herramientas de Contenido