Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Actividad formativa para responsables de huertos escolares

Incluida en las Jornadas de Sostenibilidad, tuvo lugar en el centro Sancho Ramírez de Arguedas

Viernes, 16 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un momento de la actividad formativa realizada en Arguedas.

Un momento de la actividad formativa realizada en Arguedas. (Foto: Miguel Ángel Galilea)

Galería Noticia

  • Un momento de la actividad formativa realizada en Arguedas.

arguedas- Enmarcada dentro de las cuartas Jornadas de Sostenibilidad, el pasado miércoles se llevó a cabo en el colegio público Sancho Ramírez de Arguedas una actividad formativa para responsables de huertos ecológicos. Organizada por la Red de Huertos Escolares de la Ribera en colaboración con el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra (CPAEN/NNPEK), Colectivo Helianto y Arrea y con la implicación del Ayuntamiento de Arguedas y el colegio público Sancho Ramírez, tenía como objetivo afianzar conocimientos sobre agricultura para el manejo de los huertos escolares. En este sentido, cabe recordar que estos huertos, que tienen un fin “educativo y no productivo”, son aulas donde se aprenden conocimientos, pero también valores siempre desde el punto de vista de agricultura ecológica”.

La actividad formativa se prolongó durante dos horas y estuvo dirigida por la bióloga y agroecóloga de Arrea, Ester Montero. Tuvo una parte teórica, que se realizó en un aula, y otra práctica, que se desarrolló en el huerto escolar del colegio público arguedano. La propia Montero, que ya había dirigido a los responsables de los huertos escolares de la Ribera en otra actividad formativa celebrada a principios de curso, informó al profesorado de lo que se puede plantar de cara a primavera y verano, cómo cultivarlo y cómo solucionar problemas. Asimismo, dio especial importancia a la elaboración de semilleros.

A la jornada de formación, además del colegio público de Arguedas que puso en marcha su huerto escolar el pasado año, asistieron los centros de Valtierra, Cascante, Buñuel, Cabanillas, Castejón, Fitero, Corella, Villafranca y cuatro de Tudela: el colegio de educación especial Torre Monreal, el centro La Atalaya y los colegios de Griseras y Anunciata. - M.A. Galilea

Herramientas de Contenido