ADEMAR-HELVETIA ANAITASUNA(17.00H)

Un duelo para escalar hacia la cumbre

ASOBAL | el Helvetia viaja a León con la idea de ganar al Ademar, segundo, y reducir brecha (17.00 h, ‘movistar+’)

Beatriz Equísoain Iraizoz | Iñaki Porto - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Álvaro Gastón controla el balón en el partido de Copa del miércoles, ante el Ciutat Encantada.

Álvaro Gastón controla el balón en el partido de Copa del miércoles, ante el Ciutat Encantada. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Álvaro Gastón controla el balón en el partido de Copa del miércoles, ante el Ciutat Encantada.

PAMPLONA.- El Helvetia Anaitasuna tiene esta tarde la oportunidad (17.00 horas, Dial 193 Movistar +) de reducir distancias en la zona noble de la clasificación y seguir pugnando por los puestos más apetecibles de la Liga Asobal. El equipo navarro, cuarto en la tabla, se enfrenta al Ademar, segundo, del que tan sólo le separan tres puntos. Ganar supondría, por lo tanto, acortar esa brecha y, en el caso de una derrota del Granollers en Cuenca, escalar hasta la tercera posición.

Asimismo, un triunfo en León pondría el broche de oro a una semana emocionante, intensa, de las que hacía mucho tiempo que no se vivían en el vestuario verde. La espectacular remontada del miércoles en casa ante el Ciudad Encantada, con la consiguiente clasificación para la fase final de la Copa del Rey de mayo en Madrid, ha dado alas a un Anaitasuna agotado físicamente, que está acusando la acumulación de partidos, de competiciones, pero que aun así se desgasta sobre la pista en cada enfrentamiento.

A la baja ya conocida de Erik Balenciaga para toda la temporada se une esta vez la más que probable de Oswaldo Guimaraes. El lateral derecho brasileño recibió ante los conquenses un fuerte golpe en la zona del costado y de la espalda. Aunque ayer viajó con la plantilla a León, es seria duda para jugar esta tarde.

El Helvetia medirá sus fuerzas ante un rival con menos carga de partidos sobre sus espaldas y cuyo objetivo principal es obtener el subcampeonato liguero. El conjunto de Rafa Guijosa tiene en su mente, por lo tanto, lograr esos dos puntos en el Palacio Municipal de los Deportes de León que le acerquen a su objetivo. Y, de paso, que le alejen de la amenaza de un Anaitasuna al que no se le da mal su contrincante de hoy. En la primera vuelta, en Pamplona, el conjunto pamplonés ya le infringió la derrota más amplia que ha sufrido en toda la temporada (32-23). Y, en la Copa Asobal de diciembre, a punto estuvo de sorprenderle en semifinales, aunque finalmente los navarros perdieron por la mínima (24-23).

En principio, el técnico madrileño podrá disponer de toda su plantilla para el encuentro de hoy ante Anaitasuna, salvo Juanjo Fernández, que fue intervenido quirúrgicamente esta semana del tobillo y se perderá el resto de la temporada.

El jugador del Helvetia Mikel Agirrezabalaga regresa a la que fue su casa hasta hace dos temporadas. Por su parte, en el bando ademarista estará presente, al pie del cañón, Álex Costoya, exjugador de Anaitasuna. El lateral asturiano es el máximo artillero de su equipo con 105 goles (una media de 5 por partido), mientras que en el conjunto navarro el pichichi es una semana más Raúl Nantes, con 85 tantos (4,14 de media). Su lanzamiento desde el exterior, junto con el mínimo de errores en ataque, una firme defensa y una acertada portería serán fundamentales para obtener algo positivo de la visita a León.

Últimas Noticias Multimedia