El Promesas, con dinámica positiva

segunda b el filial visita getxo (16.00, etb 1) lleno de moral tras la victoria ante el unión

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Antonio Otegui pelea una pelota ante tres jugadores del Real Unión.

Antonio Otegui pelea una pelota ante tres jugadores del Real Unión. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Antonio Otegui pelea una pelota ante tres jugadores del Real Unión.

PAMPLONA- Osasuna Promesas busca seguir con la dinámica positiva que le ha llevado a sumar cinco puntos en los últimos tres partidos, un hecho muy importante teniendo en cuenta que se ha enfrentado a equipos en la lucha por el ascenso (Logroñés y Real Sociedad B) y uno que busca la pemanencia (Real Unión).

Hoy el filial rojillo visita al Arenas de Getxo, otro equipo que, pese a que está once puntos por encima de los rojillos, podría meterse más abajo en caso de derrota.

“No creo que tengan muchos problemas, pero si somos capaces de sacar los tres puntos van a ver complicada su situación”, afirma Sergio Amatriain, técnico del Promesas.

Así, la idea de “implicar al mayor número de equipos posibles en la parte baja” se podría ver cumplida.

Pero no será fácil, ya que en Fadura el Arenas se muestra fuerte: solo han cedido en dos partidos de quince. “No ceden puntos, eso da muestras de que en su campo se sienten cómodos y están bien”, asegura Amatriain, que cree que será complicado por el juego que despliegan.

“No es para nostros el mejor campo posible. Tienen su fortaleza en la mitad del campo para adelante. El juego interior va a ser prácticamente inexistente”, explica”. “Pero nos tenemos que adaptar, así es como se hacen fuertes los equipos. Hemos entrenado toda la semana en hierba artificial enfocando el partido”, desvela.

Los de Amatriain se llenaron de moral tras la victoria del pasado sábado ante el Real Unión, un “refuerzo moral” que “valoran mucho” ya que les coloca “en una posición de esperanza”. - J.V.C.