mutilvera-PAMPLONA

Tarde de reencuentros. El descenso, en un pañuelo

tercera duelos clave en la lucha por la permanencia, en la que muchos equipos están involucrados

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Óscar Sesma (Beti Kozkor) golpea ante la presión de Dani Ederra (Mutilvera).

Óscar Sesma (Beti Kozkor) golpea ante la presión de Dani Ederra (Mutilvera). (Foto: Oskar Montero )

Galería Noticia

Óscar Sesma (Beti Kozkor) golpea ante la presión de Dani Ederra (Mutilvera).

Jon Viedma Carrera

Buscan tomar aire

HOY, 18.00 h.

VALLE DE EGÜÉS Marc, Anass, Ibai, Zuazu, Erro, lesionados. Nico, sancionado.

ARDOI Asier Úriz, Xabi Alaez, Mikel Larriu, lesionados. Peio Albéniz y Gorka Ezkiaga, sancionados. Por decisión técnica, Jon Mikel.

Árbitro Mohamed Abbou El Mourabit.

Valle de Egüés y Ardoi quieren sumar tres puntos para tomar aire y alejarse de la lucha del descenso. Los de Jorge Valdivielso quieren “seguir con la buena dinámica” para “definir dónde” van a estar. “En el próximo mes tenemos que definir donde vamos a estar”, afirma Valdivielso, que no se confía: “Sin la intensidad de los últimos partidos somos el peor equipo”. Iban Romo, técnico del Ardoi, tampoco se quiere fiar porque “esta todo muy apretado”. “Hay tanta igualdad entre el séptimo y el decimoséptimo que estamos todos en un pañuelo”, sentencia.

BETI KOZKOR-ITAROA HUARTE

Alejar el descenso

MAÑANA, 17.00 h.

BAZTAN Íñigo Berro, Xabi Damboriena y Andoni Goñi, lesionados.

CORELLANO San Juan, Garbayo, Rafa, Rubén, lesionados. Fran y Miguel, duda.

Árbitro Pablo Allo Martínez.

Baztan y Corellano buscan tres puntos para alejar el descenso. “Son tres puntos importantísimos. Les llevamos un punto, quedan nueve jornadas y si ganamos nos ponemos con 40 y les podemos meter abajo”, explica Igotz Garde, técnico de los de Elizondo. Por su parte, Adolfo, del Corellano, quiere los tres puntos “para cerrar cuanto antes la permanencia. “Llevamos siete partidos sin ganar, y hay que sacar puntos porque esto se aprieta cada día más y no te puedes fiar”, asegura, ya que a pesar de estar tranquilos, no confía. “Tras tantas semanas sin sumar de tres a ver si nos vamos a liar”, concluye.

apuntes

Sanciones en el Burladés. El partido de la semana pasada Txantrea-Burladés dejó dos expulsiones y cinco amarillas para los visitantes. Por lo tanto, Íñigo Bronte, Íñigo Marco, Xabi Rípodas y Víctor Sánchez están sancionados para esta jornada.

Reencuentro en Mutilva. El entrenador del Pamplona Unai Jáuregui;su segundo, Raúl Mikunda;y el jugador del mismo equipo, Eder Abaurrea, volverán a Mutilnova, estadio donde los dos primeros han estado varias temporadas y donde el delantero jugó el pasado año.

“Tras la derrota contra el Txantrea me di cuenta de que nos vamos a meter en la fase de ascenso”

elías tomé

Entrenador del Burladés

TERCERA

CLASIFICACIÓN

JGEPGFGCPT

1.Mutilvera292054552165

2.Iruña291883451562

3.San Juan291685421956

4.Burladés291568442451

5.Cirbonero291487462950

6.Pamplona2913610382945

7.Txantrea299137363240

8.Subiza2911711464640

9.Cortes2911612272839

10.Valle de Egüés2910811373638

11.Cantolagua2911414304037

12.Baztan2910712365037

13.Corellano299911283736

14.Ardoi2910217364432

15.Huarte2971111273732

16.Beti Kozkor2961310293931

17.Oberena298615264230

18.Idoya296815284826

19.Gares296716234425

20.River Ega2941015325122

Descienden los tres últimos. Si baja algún equipo navarro de Segunda B, arrastra a otros tantos a Autonómica, salvo que haya ascensos a Segunda B. Si baja el Promesas, arrastra al Iruña.

VALLE DE EGÜÉS-ARDOI

Duelo en tierra de nadie

HOY, 16.30 h.

SUBIZA CENDEA DE GALAR Saldías, Mendoza, Dani García, Ilundáin, lesionados. Urdániz, sancionado.

CORTES Cabrejas y Álvaro Sánchez, lesionados.

Árbitro Iker Berjano Ariztegui.

Subiza y Cortes, ambos en mitad de la tabla, se enfrentan esta tarde, tranquilos por la situación respecto al descenso pero sin muchas opciones de engancharse con los de arriba. “El objetivo es seguir sumando para alcanzar la salvación, y es la primera opción en casa de acercarnos”, afirma César Sánchez, entrenador del Subiza. “A ver cómo se dan estas tres jornadas antes del parón, porque hay enfrentamientos directos y si sumáramos bastante y hay algún pinchazo...” desea Rubén Zapater, del Cortes, que espera que el campo esté complicado por las lluvias.

gares-txantrea

El River no se da por vencido

HOY, 16.45 h.

CANTOLAGUA Álvaro, Ander e Ibon, lesionados.

RIVER EGA Lino, sancionado.

Árbitro Roberto Flores Roda.

El River Ega, colista de la clasificación, no se da por vencido a pesar de que las cosas no les salgan bien. “Las sensaciones son buenas, pero el balón no entra”, explica Cristian Beguer, entrenador de los de Andosilla. Aun así, van a “seguir insistiendo” y “seguir peleando” porque están con muchas ganas”. Por su parte, Ivan Zaratiegui, técnico del Cantolagua, quiere ver si su equipo es capaz “de seguir la línea en casa”, y conseguir tres puntos “para llegar al objetivo. No se fía de sus rivales pese a su puesto: “El que conoce este grupo sabe que cualquier rival es complicado”.

BAZTAN-CORELLANO

El Gares, a seguir luchando

mañana, 16.45 h.

GARES Eneko, sancionado. Alegría y Héctor, enfermos.

TXANTREA Julen, Aser y Etxebe, sancionados. Beñat, Edu, Josu e Izura, sancionados. Anaitz y Ursua, dudas.

Árbitro Borja Munárriz Mateos.

El Gares quiere seguir luchando por la permanencia, ganando para hacer bueno el punto de la semana pasada ante el Corellano. “Eso nos quita ansiedad. Las cosas las estábamos haciendo bien, nos faltaba sacar un resultado positivo”, explica Miguel González del Gares. Por su parte, Raúl Marco, del Txantrea, es “consciente de que es difícil” seguir el ritmo de los de arriba porque “la distancia es grande”. Aun así, quieren seguir luchando. “Mientras podamos vamos a intentar sumar puntos y al final a ver si tenemos opciones”, afirma.

CANTOLAGUA-RIVER EGA

Objetivos diferentes

mañana, 12.00 h.

BURLADÉS Íñigo Bronte, Íñigo Marco, Xabi Rípodas y Víctor Sánchez, sancionados. Brian Reyes, fuera por decisión técnica. Sergio Zubiate, lesionado.

IDOYA Garayo, Felones y Zuñiga, lesionados.

Árbitro Fernando Parra Górriz.

Un Burladés plagado de bajas por sanción busca tres puntos para afianzarse en el cuarto puesto mientras el Idoya quiere una victoria para meterse más un poco en la pelea por no descender. “El Idoya viene de menos a más. Ha ganado a equipos de los de arriba como Cirbonero o San Juan”, explica, desconfiado, Elías Tomé, entrenador del Burladés, que pese a las bajas cree que tiene “una plantilla compensada como para ganar el partido”. José Javier Suescun, del Idoya, dice que será “muy complicado” el partido ante un “equipazo”.

SUBIZA C. GALAR-CORTES

Oberena, ante el fortín de la AD

HOY, 16.30 h.

SAN JUAN Zabaleta, Borja y Saúl de larga duración. Iñaki, lesionado. Pablo, sancionado.

OBERENA Sadaba, ausente por motivos laborales. Mata, Urdaniz, Eguilaz y Beruete, lesionados.

Árbitro Fernando Castillejo Álvarez.

El San Juan quiere continuar la racha de imbatibilidad en casa pero no con cualquier resultado. “Queremos ganar”, afirma su entrenador, Xabi Mata, aunque sin confiarse. “Hay más igualdad entre las dos plantillas que lo que la clasificación dice”, asegura. Para Íñigo Ardanaz, entrenador de Oberena, todos los puntos que les queda a su equipo “son importantes” y no les da másrelevancia “que a los de la semana pasada o a los de la semana que viene”. Ardanaz valora el récord de los locales, “algo prácticamente imposible en esta categoría”.

BURLADÉS-IDOYA

las claves

hoy, 19.00 h.

MUTILVERA Marcos, Ismael Arratibel y Dani Rojas, lesionados.

PAMPLONA Razquin, Ivan Alegría, Íñigo Etxeberria, Ander Goñi y Esteban Ezpeleta, lesionados.

Árbitro Sergio Chueca Remón.

Unai Jáuregui, Raúl Mikunda y Eder Abaurrea, técnico, segundo entrenador y futbolista del Pamplona vuelven a Mutilva, pero esta vez de visitantes. Para Jáuregui este partido es “bonito” y “especial” porque “hemos dejado muchos amigos”, pero en el campo buscará la victoria para meterse “de lleno en la pelea”. Andoni Alonso, entrenador de los líderes, quiere que su equipo demuestre solidez en casa “para seguir ahí arriba” y demostrar que están “con mucha moral y ganas”, aunque el partido sea “complicado” ante un buen rival.

iruña-cirbonero

El ascenso pasa por Tajonar

mañana, 12.30 h.

IRUÑA Todos disponibles para Javier Ortigosa.

CIRBONERO David Astudillo, Jonathan Larrayoz, Mario Ayala y Nacho, lesionados. Javi, Sergio, Íñigo Alayeto, dudas.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya Aramburu.

La lucha por el ascenso pasa por Tajonar. Mientras el Iruña busca seguir la estela de la Mutilvera, el Cirbonero busca tres puntos para meterse en los puestos de play-off.“Son tres puntos importantes, igual que todos. Damos la misma importancia a los tres puntos contra el último que contra el segundo”, asegura Ortigosa, técnico del Iruña. Sergio Vázquez, del Cirbonero, quiere ver competir a su equipo contra un rival de altura “en un sitio donde a todos nos gusta jugar”, aunque sea “un campo muy complicado”.

SAN JUAN-OBERENA

No quieren sucumbir

MAÑANA, 17.00 h.

BETI KOZKOR Todos disponibles.

ITAROA HUARTE Mikel Satrústegui, Ander Erburu, Alexko Bakaikoa, lesionados.

Árbitro Martin Georgiev Blagoev.

Mañana en Lekunberri se dan cita dos equipos en plena lucha por salir de los puestos peligrosos de la clasificación. “Nos hemos metido en una dinámica un poco negativa y tenemos partidos importantes contra Huarte, Ardoi y Corellano”, explica Rodri Fernández, técnico del Beti Kozkor. “Es un partido bonito, ya que llegados a estas fechas son todo finales”, manifiesta Jaime Sánchez, del Huarte. “Parece que hay nervios, presión, miedo, pero al final se juega a fútbol para partidos como éste. No hay palabras para este tipo de partidos”, sentencia, consciente de la importancia de este encuentro.

Últimas Noticias Multimedia