Motociclismo | Alex Márquez

Alex Márquez logra su cuarta mejor clasificación

EFE - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 17:14h

Alex Márquez durante el entrenamiento.

Alex Márquez durante el entrenamiento. (EFE)

Galería Noticia

Alex Márquez durante el entrenamiento.

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) consiguió la cuarta mejor clasificación de entrenamientos de su carrera al ser el más rápido en los oficiales del Gran Premio de Catar de Moto2 en el circuito de Losail y, de paso, dejó claras sus intenciones para la presente temporada.

Márquez se postula ya como uno de los aspirantes al título de Moto2, que dejó vacante su compañero de equipo italiano Franco Morbidelli, quien pasó a MotoGP, y lo hizo al más puro estilo de su hermano mayor, Marc, después de dominar casi todas las sesiones de entrenamiento con solvencia.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) se convirtió en la primera referencia de la categoría intermedia al rodar en 2:01.200, a poco menos de tres décimas de segundo del mejor tiempo establecido este viernes por Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) en 2:00.932, quien enseguida se colocó a escasamente 14 milésimas de segundo, merced a una cuarta vuelta en la que marcó 2:01.055.

La sesión oficial no había hecho más que empezar pero los principales pilotos de Moto2 ya estaban en las posiciones de cabeza, como queriendo evitar cualquier sorpresa a lo largo de los 45 minutos de la misma, determinantes para la formación de salida.

Una vuelta más tarde, en la quinta, Alex Márquez volvió a arañar décimas a su registro y con 2:00.651 se convirtió en el piloto más rápido de Moto2 en el fin de semana catarí, perseguido por el propio Oliveira y el británico Sam Lowes (KTM), quien, en su afán de acercarse al español, acabó rodando por los suelos en la curva siete, si bien pudo arrancar la moto y regresar a su taller para repararla, con casi media hora de entrenamiento real por delante.

La cuarta plaza en esos instantes era para otro español, Xavier Vierge, a quien el cambio de la Mistral 610 de la escudería francesa Tech 3 por la Kalex del equipo alemán Dynavolt Intact le ha sentado muy bien.

No tardó mucho más tiempo en volver a rebajar su tiempo el piloto de Estrella Galicia 0'0, que endosó más de medio segundo a su inmediato perseguidor, el italiano Francesco Bagnaia (Kalex), quien por entonces había superado al portugués en la clasificación.

Márquez sentenció su primera mejor clasificación de la temporada y la cuarta de su carrera deportiva con autoridad y la solvencia de su apellido, aunque en el tramo final se acercó a poco más de tres décimas de segundo el italiano Lorenzo Baldasarri, compañero en el equipo de Sito Pons del español Héctor Barberá, quien en su regreso a la categoría intermedia del mundial de motociclismo sucumbió para acabar en una discreta decimonovena plaza.

Con una primera línea formada por Alex Márquez y los italianos Lorenzo Baldasarri y Francesco Bagnaia, en la tercera acabó Jorge Navarro (Kalex), séptimo mejor tiempo, con Xavier Vierge (Kalex), undécimo, Iker Lecuona (KTM) en la decimoquinta posición, Isaav Viñales (Kalex), que llegó a ser séptimo en los libres decimoctavo.

Joan Mir, campeón del mundo de Moto3 y debutante en la categoría a los mandos de la segunda moto del equipo Estrella Galicia 0'0 Kalex, se tuvo que conformar con la vigésima cuarta plaza, a poco más de dos segundos de su compañero de equipo.

Últimas Noticias Multimedia