Ander Valentín debuta en el Mundial de Motocross

Motociclismo El piloto navarro compite este fin de semana en los Países Bajos

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ander Valentín, en la prueba anterior.

Ander Valentín, en la prueba anterior. (Foto: Acevedo)

Galería Noticia

Ander Valentín, en la prueba anterior.

Pamplona- Ander Valentín compite este fin de semana en los Países Bajos en la primera prueba europea del Campeonato del Mundo de MX-GP, la categoría reina del motocross. Lo hará con el equipo 920 Fly Group Team. Llega la hora de la verdad y todo comenzará este fin de semana en el Gran Premio de Europa que se disputa en Holanda.

El piloto navarro llega a la cita de Valkenswaard “motivado” y con ganas de plantar batalla. “Llevo ya unos días preparándome sobre el terreno. Es arena. Como el último fin de semana se canceló la prueba del Campeonato de España de Talavera de la Reina, aprovechamos para disputar una prueba del Campeonato de Holanda”, explicó el estellés.

Los resultados no fueron tan buenos como esperaba, aunque la experiencia le sirvió para aprender. “Tuve un par de caídas, pero eso no empaña las buenas sensaciones que tuve con la moto Husqvarna. Rodé a ritmos de pilotos de muchísimo nivel en terrenos arenosos muy complicado”.

Es esa la razón por la que el joven navarro llega muy motivado al GP de este fin de semana (GP de Europa). “Tengo muchas ganas de demostrar que he aprendido de los errores cometidos. Es momento de pulir los fallos. La verdad es que no es el mejor terreno para mí porque en España es muy complicado prepararlo, pero creo que llego en buenas condiciones. ¿El objetivo? Estar entre los veinte mejores”, comentó el píloto navarro. - D.N.