Kia exhibe. Músculo

Kia apuesta fuerte y exhibe músculo anunciando tres novedades de calado para lo que queda de año, aunque a buen seguro que serán más. La gama GT-Line del Rio, la tercera generación del compacto Ceed y un potenciado Optima esperan en 2018.

Un reportaje de Tomás Pastor - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Comenzando por lo que antes llega, el Kia Rio anuncia la incorporación a finales del primer semestre de su nueva gama GT-Line, una versión de marcado carácter deportivo provista del motor de gasolina 1.0 T-GDi de tres cilindros y 120 CV. Como anteriormente los Sportage y Picanto, o las variantes GT de los cee’d y Optima, el Rio lucirá un estilo más dinámico bajo el vestido GT-Line, lo que se podrá apreciar en su parrilla tiger-nose con acabado cromado y negro brillante, unas llantas de aleación exclusivas de 17 pulgadas de diámetro, las luces antiniebla tipo cubito de hielo, sus dos salidas de escape, las luces diurnas de led, los marcos cromados de las ventanillas, un spoiler negro brillante y sus estribos resaltados.

Para esta atrevida propuesta, Kia reserva el probado y resolutivo motor 1.0 T-GDi, cuya potencia es de 100 y 120 CV, con 172 Nm de par máximo, tracción delantera y caja de cambios manual de seis marchas, además de un consumo medio homologado de 4,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones medias de CO2 de 107 gramos por kilómetro. Desde el tercer trimestre el Rio GT-Line también estará disponible con el motor atmosférico de gasolina 1.2 MPI y la caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.

Si interesante es la llegada del Kia Rio GT-Line, todavía lo es más la incorporación a partir del tercer trimestre de 2018 de la tercera generación del Kia cee’d, que desde entonces comenzará a denominarse -gracias por hacerlo más fácil- Kia Ceed. Este brillante y exitoso turismo compacto, diseñado y fabricado en Europa, incorpora, según precisa la marca coreana, “tecnologías innovadoras para realzar el confort, la funcionalidad y la seguridad, con una completa gama de avanzados sistemas de asistencia a la conducción, así como nuevos motores como el gasolina 1.4 T-GDi de 140 CV o un eficiente diésel 1.6 de 115 y 136 CV y 280 Nm”.

Concebido, diseñado y desarrollado por el equipo de Kia en Fráncfort y producido en la planta de la marca de Zilina (Eslovaquia), junto a los Sportage y Venga, el nuevo Ceed llegará a nuestro país a partir del tercer trimestre de 2018 “con un estilo derivado del deportivo y emocionante Stinger y una nueva imagen de seguridad que es a la vez emotiva y precisa en su ejecución”. Su carrocería es 20 milímetros más ancha (1,800 metros) y 23 más baja (1,447 metros) que la actual, con similar distancia entre ejes (2,650 metros), un voladizo delantero más corto y un trasero más largo, así como un maletero que crece hasta los 395 litros, amén de una mayor amplitud entre hombros para los pasajeros traseros, más espacio vertical en la primera fila y una posición de conducción más baja.

En su oferta de grandes automóviles, Kia hará debutar en el cuarto trimestre de 2018 a su renovado Optima, con “un diseño exterior e interior revisado para el sedán y el familiar Sportswagon, equipado con las últimas tecnologías y dispositivos de seguridad (como el detector de fatiga del conductor y el asistente para el mantenimiento en el carril), cámaras de alta resolución para la monitorización del entorno del aparcamiento, así como los nuevos motores diésel 1.6 de 136 CV y 320 Nm y gasolina 1.6 T-GDi de 180 CV”.

Con muy buen criterio, en Kia apuestan por las mecánicas potentes y eficientes a la vez, muy utilizables y cada vez más respetuosas con el medio ambiente. El nuevo diésel 1.6, que reemplaza al anterior 1.7 CRDi, dispone de un catalizador selectivo de reducción (SCR) que disminuye drásticamente las emisiones, sobre todo los óxidos nitrosos, CO2 y partículas. También se estrena en la gama Optima el gasolina 1.6 T-GDi de 180 CV junto con la caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas. A destacar el completo listado de equipamiento en seguridad, con asistencia para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, para el mantenimiento en el carril, dinámica de luces de carretera y luces de led integrales para alumbrado en curva.

las claves

NOVEDADES

KIA

La nueva versión GT-Line del Rio aporta el toque deportivo a la gama del utilitario de Kia con el motor 1.0 T-GDi de 120 CV

Últimas Noticias Multimedia