Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
FÚTBOL SALA

Navarra gestiona acoger en el Arena la Copa de 2019

fase final | El presidente de la liga visitó en febrero el pabellón

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Vista general de la pista principal del Arena, con el frontón al fondo.

Vista general de la pista principal del Arena, con el frontón al fondo. (PATXI CASCANTE)

Galería Noticia

  • Vista general de la pista principal del Arena, con el frontón al fondo.

PAMPLONA.- El Gobierno foral, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud (INDJ) y de la empresa pública Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio (NICDO), está realizando gestiones para que el Arena sea la sede de la Copa de España de fútbol sala en 2019. Dentro de la programación diseñada para la apertura del recinto, esta competición siempre ha estado en la agenda de los gestores como una de las más accesibles y con más gancho. Hay sobrados motivos para ello;la posibilidad de que logren clasificarse los dos equipos navarros (Osasuna Magna y Aspil Vidal);la amplia y esmerada cobertura del evento por televisión y la cantidad de aficionados que arrastran los equipos participantes. A día de hoy, junto a la Copa del Rey de baloncesto, es el evento que más atención y seguimiento concita.

La disposición de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) es favorable. El presidente del organismo, Javier Lozano, visitó Pamplona y mantuvo una reunión con los responsables de la iniciativa. En esa cita, celebrada en febrero, tuvo oportunidad de conocer el pabellón multiusos y sus instalaciones. También los planes de la Administración y la opinión del CD Xota, uno de los clubes decanos del fútbol sala estatal. Lozano no ve problemas en que, cumpliendo los requisitos, Pamplona acoja la gran cita anual del fútbol sala.

Por otro lado, el pasado jueves el director del INDJ, Rubén Goñi, y el subdirector de Deporte, Primitivo Sánchez, asistieron al partido de cuartos de final entre Movistar Inter y Osasuna Magna. En el Wizink Center de Madrid, un recinto muy similar en capacidad al Arena, pudieron observar in situ la organización y el despliegue de medios técnicos dentro y fuera de la moderna dotación, en la que se recrearon las cámaras de televisión durante la retransmisión en directo de los dos partidos. Más de seis mil espectadores poblaron las gradas en cada uno de los partidos.

Atendiendo a las últimas ediciones, el próximo torneo de la Copa de España se celebraría en marzo de 2019. De seguir adelante con los planes, sería necesaria la participación también del Ayuntamiento de Pamplona así como de los dos clubes navarros de la máxima categoría, el CD Xota y el CD Ribera de Navarra. En este sentido cabe apuntar que los dirigentes del Xota han manifestado su interés por jugar los partidos de la próxima temporada en el Arena (una vez conozcan las tarifas para su uso), pero se han encontrado con un serio inconveniente: los actos ya programados (Circo del Sol, conciertos, otros eventos deportivos puntuales...) no han tenido en cuenta el posible calendario de un equipo que viene garantizando la asistencia media de más de dos mil espectadores por partido en su actual sede de Anaitasuna cada quince días. - Diario de Noticias

Herramientas de Contenido