HLA ALICANTE 71-82 BASKET NAVARRA

Una victoria de prestigio

BALONCESTO| Basket Navarra supera a domicilio y por 11 puntos al líder, pese al esguince de tobillo de Narros en los primeros minutos

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Moussa Koné, el mejor del partido, lanzando a canasta.

Moussa Koné, el mejor del partido, lanzando a canasta. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Moussa Koné, el mejor del partido, lanzando a canasta.

HLA Alicante 71

Basket Navarra 82

HLA ALICANTE Lobo (20), Outerbridge (2), Rivero (26), Sidibe (9), Lafuente. También jugaron: Fernández (3), Chapela (7), Obiekwe (2), Díaz, Grossenbacher (2).

BASKET NAVARRA Fulwood (9), Moussa Koné (21), Cruz, García (15), Narros (4). También jugaron: Calvo (7), Nikolic (12), Yarnoz (5), Dieng (9).

Parciales 8-16, 20-24 (28-40), 23-21 (51-61) y 20-21.

Árbitros López Herrada y Hurtado Almansa. Sin eliminados.

Pabellón Pedro Ferrándiz. 800 espectadores.

Alicante- Basket Navarra sigue mostrando sus credenciales para hacerse con una plaza de play offy ayer ganó a lo grande, en casa del líder, un HLA Alicante que tras un primer cuarto espectacular del equipo navarro fue siempre a remolque. El mérito añadido fue la tempranera lesión de Iñaki Narros, que sufrió un esguince de tobillo que no aparenta tener mucha gravedad.

Locales y visitantes se jugaban mucho en el encuentro de ayer: HLA Alicante, el liderato, y Basket Navarra una plaza de play off. Se notaron esos nervios al principio, y la primera canasta del encuentro tardó dos minutos en llegar.

Basket Navarra conseguía defender con uñas y dientes y frenar por completo el ataque de los locales, mientras García y Narros lideraban el ataque, y con un mayor acierto y un dominio total del rebote, abría brecha en el electrónico: 8-16.

La dinámica del partido no cambió en el inicio del segundo cuarto. Basket Navarra seguía intratable en defensa y mantenía a raya a un HLA Alicante que, con un paupérrimo 20% de acierto en sus lanzamientos veía como el rival se iba al 11-21 (minuto 14).

El HLA Alicante empezó a encontrar aro, sobre todo de la mano de Lobo, pero el Basket Navarra seguía a su ritmo y mantenía una ventaja de 12 puntos (20-32 y 28-40).

El toma y daca continuó durante la primera mitad del tercer cuarto (35-48), aunque 10 puntos consecutivos de Rivero y algunas pérdidas de balón de los navarros permitieron a HLA Alicante recortar diferencias (45-48, a 3:34 del final del tercer cuarto).

Ahora eran los visitantes quienes tenían serios problemas para sacudirse la presión defensiva del rival. Pero aguantó el tirón Basket Navarra que, con tres triples en la recta final del cuarto, conseguía entrar en los últimos diez minutos de partido con 10 puntos de ventaja (51-61).

HLA Alicante apretaba, pero en el cuarto decisivo Moussa Koné volvía a aparecer para mantener a los navarros por encima de los 10 puntos de renta. El acierto en el tiro y el dominio en los rebotes permitían a Basket Navarra evitar la remontada que buscaba el HLA Alicante, cuyo último amago fue al ponerse 53-59, desbaratado por Nikolic y García, que se hacían fuertes bajo el aro contrario y volvían a abrir una brecha (63-73) que ya sería definitiva. - Área 11