Cuarta edición de ‘Tu proyecto solidario’ en la fábrica

Dirección y comité acuerdan destinar 40.000 euros a los ocho proyectos que más apoyos reciban

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Volkswagen Navarra y su comité de empresa han puesto en marcha la cuarta edición de Tu proyecto solidario, una iniciativa con la que los trabajadores de la fábrica proponen y eligen los proyectos de entidades sociales asentadas en Navarra a los que se van a destinar 40.000 euros (5.000 para cada uno de los 8 proyectos que más apoyos obtengan). El plazo para presentar proyectos solidarios comienza el 19 de marzo y concluye el 9 de abril.

Bajo la marca Volkswagen Navarra Solidaria, la fábrica realiza diversas acciones de responsabilidad social corporativa (RSC), como Tu proyecto solidario, que en sus tres primeras ediciones dedicó 95.000 euros a apoyar el desarrollo de 19 proyectos sociales;y como la Marcha Ciclista Solidaria, con la que en cuatro ediciones se recaudaron 129.075 euros para colaborar con la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Navarra (ADANO) y el Programa Niños Contra el Cáncer de la Clínica Universidad de Navarra.

Las entidades sociales que quieran participar en Tu proyecto solidario deben ir de la mano de un empleado de Volkswagen Navarra, que será la persona que presente el proyecto en la fábrica. Cada trabajador de Volkswagen Navarra puede presentar -entre el 19 de marzo y el 9 de abril- un proyecto solidario, que debe desarrollarse en la Comunidad foral durante 2018.

El 13 de abril, el comité de RSC de la fábrica realizará la revisión de los proyectos presentados, con el objetivo de comprobar que cumplen los requisitos establecidos en el reglamento. Posteriormente, entre el 16 de abril y el 7 de mayo, los trabajadores de Volkswagen Navarra podrán votar entre los proyectos presentados para decidir qué ocho propuestas obtienen mayor respaldo. La comunicación de los resultados finales está prevista para el 14 de mayo.

Tanto la directora de Recursos Humanos como Alfredo Morales, presidente del comité de empresa, hicieron un llamamiento a toda la plantilla a la participación en una iniciativa que “nos hace sentirnos enormemente orgullosos porque va dirigida a personas necesitadas”. - D.N.