Una empresa alemana se hace con el control de Freixenet

La filial vinícola del grupo Dr. Oetker firma la compra del 50,7% de la emblemática compañía de cava catalán

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

barcelona- El grupo alemán Henkell, filial vinícola del grupo Dr. Oetker, firmaron ayer en Barcelona la compra del 50,7% de Freixenet. Henkell se convierte así en socio mayoritario de Freixenet, al hacerse con el 50,7% del capital, tras pagar cerca de unos 220 millones de euros, con lo que el grupo alemán valora la compañía catalana en algo menos de 440 millones, por debajo de los 500 millones iniciales, ya que el precio estaba condicionado al resultado de unas auditorías.

El grupo alemán contó desde el primer momento con el visto bueno de la familia Hevia-Ferrer, que ostenta el 29% de las acciones;posteriormente se sumaron los hermanos Eudald y Pere Bonet, que tienen el control del 14,5% del capital, y finalmente Pilar Bonet, propietaria de un 7,25%.

Por su parte, el presidente de honor de Freixenet, José Ferrer, primer accionista con el 42% del capital, y Josep Lluís Bonet, actual presidente del grupo cavista, han decidido por el momento no vender sus acciones, si bien el acuerdo de compraventa incluye un acuerdo para la adquisición futura a un precio determinado de las acciones de las ramas que ahora optan por no vender. El consejo de Freixenet experimentará cambios con la incorporación de tres representantes de Henkell, que asumirán también la gestión financiera, de la producción y de la distribución comercial. - E.P.

Últimas Noticias Multimedia