Sinfonietta Académica y Coro Juvenil del Orfeón

El Festival de Música Sacra arranca hoy con 8 citas hasta el miércoles

Sinfonietta Académica y Coro Juvenil del Orfeón actúan esta tarde (20 horas) en la iglesia de los Carmelitas Descalzos

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Actuación de Sinfonietta Académica.

Actuación de Sinfonietta Académica. (Cedida)

Galería Noticia

Actuación de Sinfonietta Académica.

Pamplona- Hoy comienza una nueva edición del Festival de Música Sacra que hasta el miércoles 28 de marzo acercará a iglesias, Catedral y Baluarte diversas propuestas locales, nacionales e internacionales.

Sinfonietta Académica y el Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés protagonizarán la actuación de esta tarde, a las 20 horas en la iglesia de los Carmelitas Descalzos con entrada libre, bajo el título La noche murmura,que propone un programa contemplativo e intimista en el que interpretarán obras de Grieg (Dos melodías elegíacas), Villa-Lobos (Bachianas brasileiras), Barber (Adagio para cuerdas), Fanny Hensel Mendelssohn (Abendlich schon rauscht der Wald)y Schubert (Misa nº 2 en Sol Mayor).

La conocida Misa nº 2 en Sol Mayorde Franz Schubert contará con la participación del Coro Juvenil del Orfeón Pamplonés, con quien la orquesta colabora de forma regular. Itxaso Loinaz actuará como soprano, Igor Peral como tenor y Mikel Zabala como bajo. Loinaz será, además, la solista de la Bachiana brasileira nº 5 para soprano y 8 violoncelos. - D.N.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »