GIRA DE OPERACIÓN TRIUNFO

Madrid se rinde a OT y a Amaia Romero

La auténtica revolución la ha protagonizado, cómo no, la ganadora del talent. Al ecuador de la noche, Amaia se ha subido al escenario con su primera canción en solitario, la que le dio la victoria

EFE - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:28h

Amaia Romero durante el concierto de Operación Triunfo en Madrid.

Amaia Romero durante el concierto de Operación Triunfo en Madrid. (EFE)

Galería Noticia

Amaia Romero durante el concierto de Operación Triunfo en Madrid.

MADRID.- Era la crónica de un éxito anunciado. Los dieciséis concursantes de Operación Triunfo se han subido esta noche por primera vez a los escenarios de Madrid, arropados por un devoto público que, a pesar de no contar ya con el factor sorpresa, se ha desgañitado al comprobar que sus ídolos son de carne y hueso.

Eso ya pudieron constatarlo, tras meses admirándolos a través de una pantalla, las 17.000 personas que llenaron el 3 de marzo el Palau Sant Jordi de Barcelona en el primer concierto de esta gira que hoy ha firmado su segundo show, en el Palacio Vistalegre, con un guión que ha seguido a pie juntillas el establecido en la Ciudad Condal.

Allí, el grupo de jóvenes artistas ya presentó el himno de su generación, "Camina", canción compuesta en la Academia que esta noche, al límite del concierto, le han querido dedicar al niño Gabriel, asesinado por la pareja de su padre.

Prácticamente esa ha sido la única sorpresa de la noche, pero sabersede carrerilla el orden -y como han demostrado, las letras- de la batería de 37 temas interpretados esta noche por Amaia, Aitana, Ana War y compañía, no ha sido impedimento para que los niños, adolescentes y adultos reunidos en el recinto madrileño hayan puesto toda la carne en la pista y las gradas.

Un par de minutos se han hecho de rogar los concursantes de OT, aunque el público ha sabido esperar, entusiasta, y ha encontrado entretenimiento vitoreando al presentador del programa, Roberto Leal, que se ha dejado ver en la pista, al igual que Joe Pérez-Orive, jurado del concurso.

A las 21:35 horas, la fiesta ha comenzado. Primero músicos y luego el cuerpo de baile han ido llenando el escenario de Vistalegre, para dar paso, uno a uno y acompañados de gritos cada vez más estridentes, a los artistas de la noche -y del año-.

Siguiendo el guión de Barcelona, el espectáculo ha empezado con el tema grupal "I'm still standing", seguido de Ricky en solitario con "Let me entertain you".

"¡Buenas noches, Madrid! Madre mía, ¿pero cuántos sois?", ha saludado el mayor de los "triunfitos", que ha hecho al tiempo de maestro de ceremonias presentando a dos platos fuertes del cartel.

Amaia, flagrante ganadora del talent de La 1, y Ana Guerra, apodada como Ana War, se han encontrado en los ojos del público con "Todas las flores", un tema de Presuntos Implicados que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la noche.

Luego ha sido el turno de Mireya y Juan Antonio con "Corre", y, después, ha llegado uno de los momentos que ha demostrado, una vez más, la diversidad de esta hornada de artistas.

Marina ha hecho las delicias con "The Voice Within", con una bandera del orgullo LGTB alrededor del pie del micrófono, a juego con los estandartes arcoíris que han portado decenas de espectadores.

Otro momento para celebrar la diversidad ha llegado con Agoney y Raoul y su beso en honor a "la libertad y el amor" tras interpretar "Manos vacías". Siguiendo en la línea, y todos juntos, han llevado a los parroquianos al éxtasis con dos auténticos himnos, "A quién le importa" y "La revolución sexual".

Aunque la auténtica revolución la ha protagonizado, cómo no, la ganadora del talent. Al ecuador de la noche, Amaia se ha subido al escenario con su primera canción en solitario, la que le dio la victoria.

Acompañada de su sempiterno piano, la cantante navarra ha enmudecido -literalmente, con un acuerdo tácito entre los presentes para escuchar al cien por cien su voz- al público con "Miedo".

Tras esa, caída libre: la ganadora y la segunda clasificada han cantando la intimista "Con las ganas";Thalía y Miriam la eurovisiva "Euphoria";Raoul, "Million Reasons" y "Symphony" ha sido para Nerea y Agoney.

Y Cepeda y Roi, los gallegos queridos por el público, y Nerea, y Mimi, todos han ido desfilando por el escenario en un concierto de tres horas que ha reservado el último tramo para los cinco finalistas y sus mayores éxitos.

Miriam y su "Invisible", y Alfred con "Que nos sigan las luces", han sido coreadas junto a dos de las más aclamadas del concierto: "Shake it out", cantada por la explosiva Amaia, y "La Bikina", de la "orgullosa, preciosa y altanera" Ana War.

Sin olvidar, claro está, a Amaia y Alfred convirtiéndose en Emma Stone y Ryan Gosling con "City of Stars", y la cañera "Lo malo" de Ana War y Aitana, que ha enloquecido al público de todas las edades.

Uno que ha despedido el paso por Madrid de esta extensa gira con "La revolución sexual", no sin antes disfrutar, en directo, de la representante de España en Eurovisión 2018, "Tu canción", que, esta noche, ha sido la canción de todos.