Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA-ZARAGOZA(16.00H)

Un día para no fallar

RIVALIDAD| A Osasuna sólo le vale ganar al Zaragoza para mantenerse en la estela del ascenso

Javier Saldise | Mikel Saiz - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los jugadores de Osasuna, llevando ayer una portería en El Sadar.

Los jugadores de Osasuna, llevando ayer una portería en El Sadar. (MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Los jugadores de Osasuna, llevando ayer una portería en El Sadar.

PAMPLONA.- Fue tan discreto y falto de ambición y recursos el partido en Albacete (0-0), que al relato del punto obtenido allí se le quiso dar continuidad, sentido y valor por la consecución de la victoria en el encuentro de esta tarde ante el Zaragoza. Empatar fuera y ganar en casa es un buen ritmo, una marcha suficiente como para no decaer en los primeros puestos de la clasificación, aunque el terreno cedido con los dos primeros requiere cuentas mejores para poner rumbo hacia allí.

Sólo alcanza su dimensión el punto de Albacete si se gana a un Zaragoza lanzado y Osasuna ya sabe que para lograr esto último deberá mejorar mucho de lo que viene haciendo. Minúscula producción en ataque y juego discreto jalonan las últimas actuaciones del equipo, un pobre muestrario que deberá cambiar esta tarde para obtener los puntos. Un reto difícil ante un rival enrachado y peligroso, y un objetivo importante porque, de conseguirse, se notará en la clasificación. Enganchar de verdad con la grada, ilusionarla también, conectar con el proyecto, eso es por ahora otra cosa que se fía, quizás, al ascenso. A la euforia que se espera.

Diego Martínez recupera para el partido de hoy a Clerc y Fran Mérida, lesionados para Albacete, y a Xisco, el delantero en el dique seco por una lesión muscular desde hace siete partidos y al que, ante las pocas variantes para el ataque y las dificultades para generar ocasiones, se le ha echado mucho de menos. El técnico rojillo no desvelará hasta hoy la convocatoria final. El equipo se entrenó ayer por la tarde a puerta cerrada en El Sadar y el entrenador ha preferido darse unas horas más para tomar las últimas decisiones. Con los últimos recuperados -Clerc, Mérida y Xisco-, a Diego Martínez se le acumulan los hombres que le sobran.

No ha habido muchas pistas sobre la alineación -además, el técnico prefiere guardar sus cartas-, pero el regreso de Clerc al lateral, Fran Mérida el eje, Kike Barja a una banda y quizás también de Roberto Torres, son algunas de las posibles variantes. Xisco también entra en el carrusel de posibilidades, aunque el tiempo de parada del delantero puede influir de sus opciones de jugar de inicio.

El Zaragoza llega enrachado a El Sadar y, gracias a sus últimas victorias consecutivas -cinco-, convertido en uno más en la lucha por el ascenso. El conjunto aragonés recupera para hoy al central suizo Simone Grippo y al canterano Jorge Pombo, bajas ante el Lorca por acumulación de amonestaciones y que se perfilan esta tarde como titulares. En el caso del primero, su inclusión en el once inicial conllevaría el paso al banquillo del brasileño Perone o de Mikel González. Pombo, por su parte, cubriría la plaza del georgiano Papunashvili, fuera de la convocatoria por problemas físicos. Natxo González no puede contar con el centrocampista tudelano Javi Ros, que esta semana comenzó a entrenarse con el grupo después de recuperarse de una rotura de fibras y al que le falta ritmo competitivo. El resto del equipo apunta a ser el mismo que derrotó al Lorca el pasado domingo. El centrocampista pamplonés Íñigo Eguaras es uno de las referencias del juego en el eje y el batallador Borja Iglesias, el peligro en el ataque. Como hay rivalidad y necesidad en los dos equipos, el partido promete chispas.

los datos

Convocatoria, hoy. El equipo se entrenó ayer a puerta cerrada en El Sadar. Diego Martínez decide esta mañana los descartes.Xisco está listo. El delantero, en principio, regresará a la lista tras mes y medio de ausencia. Sin él, Osasuna solo ha marcado tres goles en siete partidos.

Seguridad defensiva. Los rojillos han logrado dejar la portería a cero en cuatro de los últimos cinco encuentros.

Borja Iglesias, 13 goles. El delantero lleva 13 goles -cuatro de penalti-. Fue uno de los objetivos de Osasuna en verano.