Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

“Una victoria nos podría dar mucho en lo anímico”

Diego Martínez el entrenador de Osasuna hace un llamamiento a la afición para el encuentro de hoy

Javi Gómez - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

“El Zaragoza viene de una racha de cinco victorias consecutivas y eso les da un nivel anímico muy bueno” “Xisco es un jugador que aporta y tiene carisma, pero lleva muchas semanas de baja. Tenemos que gestionarlo bien” “Hemos tenido mejor circulación y fluidez en otros momentos, y ahora mismo no lo tenemos”

Pamplona- El encuentro de hoy es especial para Osasuna. Una visita del Zaragoza siempre es más importante que otro partido cualquiera. Además, el de hoy viene incentivado por la cercanía de los dos equipos en la clasificación. Por eso, Diego, tiene claro que una victoria esta tarde “podría dar mucho en lo anímico” al equipo rojillo. “Si conseguimos la victoria en lo anímico y emocional nos puede dar mucho, pero sobre todo 50 puntos, que de cara a los 11 pasos que quedan es algo muy ilusionante y motivante”.

Para esto, Diego pidió en el día de ayer la ayuda de la afición para convertir a El Sadar en un, por fin, fortín. “Vamos a necesitar la unión de todos, que nuestros jugadores puedan soltarse y estar más precisos en el último tercio de campo. Sabemos que la afición va a ser muy importante. Va a haber momentos en los que no podemos impacientarnos si ellos tienen el balón, no impacientarnos, tomar buenas decisiones y seguir siendo capaces de seguir siendo ese equipo fuerte defensivamente y meterles mano ofensivamente. Si conseguimos la victoria en lo anímico y emocional nos puede dar mucho”.

La visita del Zaragoza puede ser un punto de inflexión para el equipo rojillo. “Es un partido especial, de rivalidad. Todo el mundo lo vive de un forma diferente y eso hay que aprovecharlo desde el punto de la vista de la emoción, energía y de poder impulsarnos”. Diego, además, recordó el encuentro de ida, donde Osasuna realizó uno de los mejores encuentros, en especial en la segunda mitad, de la temporada. “En Zaragoza hicimos un buen encuentro en la primera vuelta. Tenemos que jugar con inteligencia desde la pasión que es lo más difícil y lo más importante en este tipo de partidos”, aseguró.

El técnico, también, afirmó que el equipo llega al final de la temporada inmerso en la lucha por los puestos más importantes de la clasificación. “Llevamos todo el año estando con los mejores. Se acerca lo más bonito y lo más definitivo, y tenemos fuerza, convicción y confianza”.

Diego se mostró satisfecho de la vuelta de los lesionados, aunque quiso ser precavido ya que aún le quedaba un entrenamiento. El retorno más esperado, especialmente por la duración en el tiempo, es el de Xisco. “Es un jugador que aporta y tiene carisma, pero lleva muchas semanas de baja. Tenemos que gestionarlo bien para que pueda tener continuidad y no se pierda más partidos”.

En este sentido, admitió las críticas por la escasa producción ofensiva del equipo en las últimas jornadas, con solo tres goles en los siete últimos partidos.

“Es la realidad y está muy relacionado con el aspecto anímico. En otros momentos hemos tenido mejor circulación y fluidez, y ahora mismo no lo tenemos. La cuestión mental es muy importante, pero confío mucho en este equipo”.

Por último, Diego habló del rival, un equipo que llega absolutamente lanzado tras sus últimas victorias (cinco de cinco). “El Zaragoza viene de una racha de cinco victorias consecutivas, de un nivel anímico muy bueno. Nosotros estamos un punto por encima, por lo tanto quiere decir que hemos sido un equipo constante durante la temporada, con mejores y peores momentos, pero tenemos 47 puntos”.

Herramientas de Contenido