Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Díaz da otro plantón a Sánchez y evita la imagen de unidad

La presidenta andaluza no asistirá hoy a la Escuela de Buen Gobierno de los socialistas

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- El exministro Javier Solana pidió ayer con “tristeza” unidad en el PSOE, al mismo tiempo que la presidenta andaluza, Susana Díaz, anunciaba que no participará en la Escuela de Gobierno que ha organizado el partido para mostrar que está unido de cara a las elecciones de 2019.

Solana, que fue uno de los referentes históricos que apoyaron a Díaz en las primarias, expresó su descontento con el PSOE, pero se mostró dispuesto a trabajar por la “unidad” interna, como también hizo el jueves José Luis Rodríguez Zapatero. Ambos lo demostraron acudiendo a la llamada del partido para participar en la escuela, mientras que Díaz, quien tampoco asistió el pasado 17 de febrero a la reunión del comité federal que aprobó el nuevo reglamento del PSOE, insistió en que como mejor ayuda al partido es haciendo su trabajo como presidenta.

La andaluza esperó hasta el último momento para dar el portazo, tras posponer desde hace semanas la confirmación de su ausencia, pese a que en el programa oficial figuraba su participación en una clase maestra sobre la España autonómica, junto al resto de barones. En el entorno de Sánchez consideran que con su reacción “se pega un tiro en el pie” porque es la primera en tener elecciones, además, creen que ha “roto” la cultura desde 1981, según la cual tras un congreso “todos van donde les llaman” por el bien del PSOE. - D.N.

Herramientas de Contenido