Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Unanimidad en la Diputación de A Coruña, con el PP incluido, por la devolución del pazo

Todos los partidos instan al Estado a impulsar la recuperación de la finca de los Franco como bien público

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Diputación de A Coruña presentó ayer una moción firmada por todos los partidos políticos en la que se acuerda de forma unánime instar al Estado a realizar las acciones oportunas, tanto a nivel administrativo como judicial, para la recuperación del Pazo de Meirás, propiedad de la familia Franco.

La moción ha sido ya registrada en el organismo provincial y será aprobada de manera definitiva en el pleno que celebrará la corporación el próximo 23 de marzo.

El presidente de la Diputación coruñesa, Valentín González Formoso, calificó de “gran paso” que todos los grupos respalden esta moción, un acuerdo que calificó como “un ejemplo de conciencia generalizado”. El portavoz del grupo provincial del PP, Agustín Hernández, añadió que plantear la recuperación del Pazo es “una demanda lógica y legítima”, aunque instó a hacerlo “con toda la seguridad jurídica.

Además de instar al Estado a realizar las acciones pertinentes, la moción también recoge trasladar a la Xunta, al Parlamento de Galicia y al Estado el informe elaborado por encargo del ente provincial y “que demuestra que el pazo fue donado de forma fraudulenta”.

Otro de los acuerdos que se recoge en la moción es el de socializar tanto el contenido del informe como la demanda de devolver el Pazo de Meirás al dominio público.

La vicepresidenta de la diputación, Goretti Sanmartín, consideró el día como de felicitación colectiva “porque es la primera vez que se ve una luz en el proceso de recuperación del Pazo de Meirás como bien público”. - D.N.

Herramientas de Contenido