Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Podemos plantea ampliar las ayudas a las familias más allá de la pobreza severa

Propone actualizar los indicadores de pobreza a la precariedad consolidada

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ainhoa Aznárez y Mikel Buil, de Podemos.

Ainhoa Aznárez y Mikel Buil, de Podemos. (Foto: Patxi Cascante)

Galería Noticia

Ainhoa Aznárez y Mikel Buil, de Podemos.

Pamplona- Podemos plantea flexibilizar los requisitos de acceso a las ayudas de emergencia y extraordinarias, así como actualizar los conceptos subvencionables para que las ayudas sociales vayan más allá de la pobreza extrema, prioridad en el inicio de la legislatura, y alcancen también a situaciones de precariedad consolidada. “Durante esta legislatura hemos apostado por el rescate ciudadano, en especial para las personas en situación de pobreza severa pero ahora toca ir más allá”, apuntó ayer el parlamentario Mikel Buil, que ha presentado una moción en ese sentido el Parlamento.

Buil destacó así que las familias españolas son las que más pagan por la luz de toda Europa. “Estamos en el país en que más se ha incrementado el precio del gas natural desde que empezó la crisis, y somos el país europeo que más paga por el teléfono móvil, un 42% más que la media europea y más del doble de lo que pagan en Francia y esto hace que cada vez más familias se encuentren con dificultades para llegar a final de mes”, recordó el parlamentario de Podemos, que reivindicó el papel de su partido en este ámbito, en el que ya ha realizado una serie de acciones sobre la producción de energía a nivel local, el cambio de modelo productivo o la derogación de determinadas leyes austericidas. “Debemos seguir atendiendo las consecuencias y continuar adaptando las prestaciones sociales a las situaciones de precariedad consolidadas”, apuntó.

crisis internaUn mensaje que sobrevuela la crisis interna que vive el partido tras las disputas dentro de su grupo parlamentario, y que ha eclipsado toda su actuación política. Una crisis que permanece abierta, pero de la que de momento se descartan medidas drásticas. En ese sentido, la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez, aseguró ayer que no tiene “ninguna percepción ni sensación” de que vaya a perder la “confianza” de la mayoría de la Cámara y que por tanto mantendrá su cargo como presidenta del Legislativo foral. “Son 26 votos los que confiaron en mi y son 26 votos los que tienen que decir si siguen confiando o no en mi”, apuntó para señalar que a día de hoy no tiene “ninguna percepción” de que los críticos vayan a forzar su caída. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia