Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Detenido un joven en Tudela por agresión sexual a una menor

Se le ha impuesto una orden de alejamiento y la Policía Foral ha detenido a otros 2 jóvenes por abusos y a 4 por maltrato

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La Policía Foral ha detenido a un vecino de Tudela de 19 años por agredir sexualmente a una menor después de que la víctima, acompañada por sus padres, interpusiera denuncia relatando los hechos y aportando fotografías de lesiones por golpes. El varón pasó a disposición judicial, dictándose una medida de prohibición de acercarse a 200 metros de la víctima, según informó la Policía Foral. Además, el mismo cuerpo ha arrestado a dos jóvenes por abusos. En Cintruénigo ha sido detenido un joven de 18 años por abusar sexualmente de su expareja, después de que ésta pidiera una medida de alejamiento por, según denunció, un episodio de abusos no consentidos en los que se produjeron relaciones sexuales completas. En Pamplona se ha detenido a un vecino de Ansoáin de 27 años, y con antecedentes relacionados, como presunto autor de un delito de abuso sexual con penetración. El progenitor interpuso denuncia y solicitó una medida de protección al ser la víctima menor de 16 años, por lo que su consentimiento para mantener relaciones no resulta válido a efectos legales.

Por agresiones físicas a parejas y familiares se ha procedido a la detención de cuatro varones. En Noáin se arrestó a un vecino de Barañáin de 27 años y con antecedentes relacionados. La víctima denunció agresiones y abusos continuos a los que era sometida por su pareja, solicitando una orden de protección. En Estella fue detenido un vecino de la Merindad de 35 años por un delito de malos tratos sobre su hija, menor de edad. Fue la abuela la que interpuso denuncia después de que la víctima le confesara los golpes sufridos.

En Alsasua una vecina de 41 años denunció a su marido por presuntas agresiones y amenazas proferidas delante de sus hijos. Y en Viana se arrestó a un vecino de 34 años después de que la víctima denunciara la agresión sufrida. El detenido llegó a amenazarla en presencia de la patrulla. Finalmente por quebrantamientos se detuvo en Zizur a un vecino de Berrioplano de 29 años por no respetar una medida cautelar en vigor. Huyó en un coche y al interceptarle los agentes, dio además positivo. Y cerca de Olite se arrestó a un joven de 26 años por quebrantar una medida de prohibición de comunicación con su expareja. - D.N.

Más sobre Navarra

ir a Navarra »

Últimas Noticias Multimedia