Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Fallece un camionero de Sarriguren de 45 años al volcar en Tiebas (AP-15)

Mikel Díaz Oyaga quedó atrapado en la cabina y la autopista estuvo cortada dos horas hacia el sur

Enrique Conde - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Agentes de la Policía Foral, bomberos y asistencias sanitarias trabajan en el lugar del accidente cerca de Tiebas.

Agentes de la Policía Foral, bomberos y asistencias sanitarias trabajan en el lugar del accidente cerca de Tiebas.

Galería Noticia

  • Agentes de la Policía Foral, bomberos y asistencias sanitarias trabajan en el lugar del accidente cerca de Tiebas.

PAMPLONA- Un camionero de 45 años de edad y vecino de Sarriguren (Egüés), Mikel Díaz Oyaga, falleció ayer por la tarde en un aparatoso accidente de tráfico en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Tiebas-Muruarte de Reta, donde su vehículo se salió de la calzada y volcó. El conductor quedó atrapado en la cabina y a pesar de que los bomberos trabajaron a contrarreloj para liberarlo, los sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a las graves heridas que había sufrido.

El siniestro ocurrió a las 18.38 horas en el kilómetro 70,5 de la AP-15, antes de la llegada al peaje de la autopista donde, por causas que investiga la Brigada de Atestados e Investigación de la Policía Foral, el vehículo articulado que circulaba hacía Pamplona se salió por el margen izquierdo de la vía, se llevó por delante parte de la bionda de protección, y terminó volcando en la mediana.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de Policía Foral de la comisaría de Tafalla y de Pamplona, agentes de la Guardia Civil y efectivos del Servicio de Bomberos de Navarra del parque de Tafalla, que se encargaron de las labores de descarcelación del conductor, que falleció mientras se efectuaban dichas tareas. También acudió al lugar una ambulancia medicalizada y un equipo médico.

Como consecuencia del accidente, la chatarra que transportaba el camión quedó esparcida por la calzada, lo que afectó a los carriles de la circulación en sentido sur. Para retirar la carga y que las asistencias pudieran realizar su trabajo fue necesario cortar el paso de vehículos en el kilómetro 67 durante un par de horas, mientras que el tráfico hacia el norte fue desviado por el Cuerpo autonómico a través de la N-121. Las retenciones de tráfico en la zona fueron considerables.

Mikel Díaz Oyaga era vecino de Sarriguren y se dedicaba desde hace años profesionalmente al sector del transporte de mercancías. Además, junto a dos hermanos, compartió la propiedad de una empresa de transporte domiciliada en Lumbier (Aboditrans). En 2014 aprobó las pruebas y obtuvo el permiso de profesional de taxi para conducir estos vehículos en la Comarca de Pamplona.

SEGUNDO CAMIONERO MUERTO EN 2018

Este fallecimiento, que eleva a seis las víctimas mortales en accidente de tráfico en lo que va de año en Navarra, es el segundo de un camionero tras el siniestro registrado el 10 de febrero en la N-121-A (Pamplona-Behobia) en Zozaia, donde murió un transportista senegalés. Además, es el segundo muerto en cuatro días, ya que el lunes falleció un vecino de Leitza de 77 años, Hilario Olano Baraibar, cuyo coche chocó contra un camión en un cruce en Iza.

Herramientas de Contenido