Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
cartas al director

Ya vale de marcas y señales en los montes. Cosas de mi ciudad

Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Gran Premio Induráin

Hasta ahora se tenía la impresión que había ciudadanos de primera y de segunda, pero parece ser que esta impresión se traslada a otros menesteres, como puede ser el tema de las pintadas, pues por lo que se ve, hay pintadas de primera, que se borran, y de segunda, que se quedarán para siempre y esto va por barrios.

En el entorno de los Cines Los Llanos normalmente se borran, pero en otros lugares, como puede ser el paseo que hay a la orilla del río entre la Biblioteca y el Puente Pico, parece ser que no le toca. En fin ...

Por fin, cueste y valga, se van a adecentar algunas calles o travesías de la ciudad;ya se ve que de presupuestos vamos justos, según para qué cosas, pero si lo estiramos un poco, podíamos arreglar un par de calles más, como puede ser el Paseo de la Inmaculada (ahora que viene el Premio Miguel Induráin, no vaya a ser que tengamos alguna desgracia y sería lo que nos faltaba) u otra puede ser la de Gustavo de Maeztu (a esta hay que echarle de comer aparte de cómo está).

De la gestión de la famosa nevada de días atrás mejor ni comentarla. Para terminar, se admiten apuestas para ver quién acierta si se adjudica definitivamente el Polideportivo Municipal antes de que termine la actual legislatura, aunque pienso que es muy fácil acertar.

Javier Azcona

Cada vez que voy al monte me encuentro con más señales, balizas, postes, marcas en las rocas por ano hablar de los carteles que se colocan para las carreras y luego no se quitan o esas otras marcas que dejan olvidadas los cazadores para marcar sus puestos. Al final entre unos y otros estamos convirtiendo el monte en algo parecido a una ciudad. La diferencias es que el monte es naturaleza y la ciudad yo no sé que es la ciudad.

L.A

He leído que el Gran Premio Induráin cambia el recorrido final. Durante los últimos años subía hasta el Puy y ahora se recupera la meta en la recta del Paseo de la Inmaculada. Supongo que en cada caso tendrá sus pros y sus contras. A mi me gustaba mucho la llegada en el alto. Es un tramo corto pero que ofrece mucho espectáculo para los que amamos el ciclismo. Entiendo un poco las razones de no alejarlo del centro de Estella pero una ciudad tan pequeña tampoco hay distancias y los sitios para aparcar son los mismos acabe la etapa donde acabe. Pero lo importante es que el Premio Induráin se siga celebrando y que cada año nos contagie el amor por un deporte que en Tierra Estella se le quiere mucho.

J.T

Herramientas de Contenido