Un concurso de televisión para potenciar el reciclaje entre los alumnos de 6º

Impulsado por la Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta, el colegio de San Adrián grabó la primera semifinal ayer

María San Gil - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El equipo adrianés, Los reciclones, junto a su profesora Elena Navarro.

El equipo adrianés, Los reciclones, junto a su profesora Elena Navarro. (María San Gil)

Galería Noticia

El equipo adrianés, Los reciclones, junto a su profesora Elena Navarro.

San Adrián- La Mancomunidad de Residuos de la Ribera Alta acaba de poner en marcha un concurso de televisión entre los colegios que integran la entidad con el objetivo de que los niños, en este caso los alumnos de 6º de Educación Primaria, demuestren sus conocimientos sobre las localidades de la zona, sobre asignaturas impartidas en clase y sobre el reciclaje de residuos.

Los estudiantes del colegio Alfonso X El Sabio de San Adrián fueron los primeros en romper el hielo y ayer se enfrentaron a este reto por la mañana. Acompañados por el concejal Jesús Sola, la representante municipal en el Ayuntamiento, Mª Gracia Alcoya, y el director del centro, Rubén Fuertes, los seis alumnos elegidos, de la mano de su profesora Elena Navarro, dejaron el pabellón muy alto.

Martín De Cosme, Iñigo Martínez, Keer Quiu, Laura Galán, Berta Sola e Irene Puerta formaron el equipo Los reciclones y fueron los alumnos que se prepararon durante semanas para la cita de ayer. Arropados por el resto de compañeros de clase, contestaron con soltura a todas las preguntas que se les plantearon.

Y es que, los jóvenes tuvieron que responder, en primer lugar, a cuestiones relacionadas con los municipios adscritos a la Mancomunidad que participan en el concurso salvo San Adrián (Azagra, Peralta, Falces, Funes, Milagro). Después abordaron cuestiones de lenguaje, matemáticas o ciencias sociales para acabar con preguntas sobre el reciclaje. Tampoco faltó una parte práctica que consistió en depositar varios residuos en su contenedor correspondiente.

las fasesLas grabaciones de la fase clasificatoria se desarrollarán durante este mes de marzo en las casas de cultura de cada localidad aunque todavía hay alguna fecha por cerrar. La final, la que disputarán los dos centros que consigan más puntos, se realizará en Peralta, probablemente a finales de abril.

El ganador del concurso, que se emitirá por 30tv e Internet, logrará un cheque de 2.000 euros para gastarlo en material escolar, mientras que el segundo clasificado se hará con 1.000 euros. Además, los alumnos de 6º de los colegios participantes recibirán un pequeño detalle.

Esta actividad de concienciación y sensibilización se suma a otras que la Mancomunidad realiza con los centros educativos;talleres, charlas, teatros e incluso la implantación de contenedores en las aulas.

los detalles

Los participantes. Participarán seis de los nueve municipios de la Mancomunidad;Azagra, Falces, Funes, Milagro, Peralta y San Adrián.

El objetivo. Concienciar sobre la importancia del reciclaje y lograr que los niños conozcan un poco más sobre su entorno.

El concurso. Cada colegio grabará en la casa de cultura de su localidad. Habrá preguntas sobre los municipios, sobre sus asignaturas y sobre reciclaje.

La final. Será a finales de abril en Peralta. Participarán los dos centros que en su prueba logren más puntos.

Los premios. 2.000 euros para el colegio ganador y 1.000 para el segundo.

Últimas Noticias Multimedia