Íñigo Méndez de Vigo, caballero de honor en las Jornadas de la Verdura

La actuación el 21 de abril de Dorian, que presentará en Tudela su álbum ‘Justicia Universal’, será otro de los atractivos de esta fiesta

J.A. Martínez - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

tudela- El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, será el pregonero de las 24ª Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura y recibirá el nombramiento de caballero de honor de la Orden del Volatín. Así lo anunció ayer el presidente de esta cofradía, Rafael Remírez de Ganuza, tras asegurar que “su sola presencia en Tudela será importante para poner en valor las Jornadas de la Verdura y contribuirá a llevar la fiesta a un nivel no solo nacional sino también internacional”.

Remírez de Ganuza confirmó que Méndez de Vigo participará en los actos previstos para el día grande de las Jornadas, que tendrá lugar el próximo 28 de abril. “Ha puesto en su agenda esta cita y ahora estamos pendientes de que se concrete la misma un poco más y pueda venir un día antes o se pueda quedar el día después en Tudela”, explicó el presidente de la Orden del Volatín.

Con este nombramiento “buscábamos un personaje de referencia que nos ayude a dar conocer este fiesta”, reconoció Remírez de Ganuza, que, no obstante, añadió que la Orden del Volatín “no entra en valoraciones políticas, aunque sabemos que su presencia igual genera alguna”.

Además de a Íñigo Méndez de Vigo, se rendirá homenaje también a la empresa navarra Gutarra, que desarrolla su actividad en Villafranca, a la Cofradía de Queso de Idiazábal, de Ordizia, y a la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano, de Tudela. Gutarra recibirá el Premio de Exaltación de la Verdura por su interés en identificar su marca con la fiesta de la verdura. La Cofradía de Queso de Idiazábal y la Federación de Sociedades Gastronómicas El Hortelano, por su parte, recogerán las distinciones de honor de la Orden del Volatín.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tudela anunció ayer la actuación del grupo barcelonés de pop-rock Dorian el próximo 21 de abril en Tudela, dentro de los actos de las Jornadas de Exaltación y Fiestas de la Verdura.En su concierto, según apuntan desde la concejalía de Turismo de Tudela, presentarán su nuevo álbum Justicia Universal, siendo la capital ribera la primera parada de su gira de este 2018. El presupuesto para este concierto es de 32.611 euros. Asimismo, las Jornadas de la Verdura acogerán otros dos conciertos, el del 28 de abril con el grupo Las Gafas de Mike y la colaboración de la Banda de Música, el Coro y el Conservatorio de Tudela, con cerca de 5.000 euros de presupuesto;y el del 30 de abril en el que actuará La Muza Band, con un coste de unos 4.000 euros.

Últimas Noticias Multimedia