cintruénigo

Charlas, proyecciones y exposiciones en la 23ª Semana de la Ciencia

Las jornadas del IESO La Paz se han convertido en un refente educativo en la Rib era

emilio sarasa - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alumnado en el transcurso de una actividad.

Alumnado en el transcurso de una actividad. (Foto: emilio sarasa)

Galería Noticia

Alumnado en el transcurso de una actividad.

tudela. Durante toda la semana, el IESO La Paz de Cintruénigo ha estado celebrando la 23ª edición de la Semana de la Ciencia. Conferencias, exposiciones, talleres y documentales configuran el programa de actividades que arrancaron el lunes por la tarde en el salón de actos del centro educativo, donde tuvo la apertura de estas jornadas científicas con la presencia de la alcaldesa de la localidad Raquel Garbayo. En su intervención, felicitó al equipo del profesorado por haber apostado desde hace 12 años por unas jornadas muy importantes en el ámbito educacional y que son todo un referente en la Ribera. Por otro lado, Garbayo animó a los alumnos a aprovechar estas oportunidades para prepararse mejor de cara al futuro. Por su parte, el director del IESO Rafael Rodríguez Natera agradeció la presencia municipal y también dio las gracias a los conferenciantes que intervenían en estas jornadas.

diversidad temática Después de la apertura oficial del programa, el profesor de la Universidad de Navarra David González pronunció una conferencia bajo el título La amenaza de las superbacterias. Ese mismo día, por la mañana los alumnos habían participado en otra charla impartida por Mª José Martínez, doctora en Física e investigadora, que versó sobre La curiosidad por las bajas temperaturas y sus asombrosas consecuencias, título de la interesante conferencia.

También durante toda la tarde, tanto los padres como público en general pudieron visitar distintas exposiciones sobre diversos temas con títulos tan sugerentes como Arte reciclado, Mujeres matemáticas, La circulación en las plantas y Mujeres que abren caminos.

talleres y proyeccionesEn cuanto a la siguiente jornada, el programa tenía prevista la celebración de una conferencia a cargo de Max Renaud Petitjean, doctorando de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra, bajo el título CSI: Biología forense para principiantes, que despertó gran curiosidad. Otra de las actividades programadas fue un taller de radio y telecomunicaciones que corrió a cargo de los profesores catedráticos de Tecnología Industrial de la ETI de Tudela, Porfirio Barquero y Carmelo Arriazu.

En cuanto al jueves, se celebró el taller Danza aérea: acrobacias circenses, con la intervención de Raquel Clerigué, Inés Monje e Isaías Matos, de Danza Aérea de Tudela. Y como cierre a estas jornadas, tuvo lugar la proyección del documental Microcosmos, con guión y dirección de Claude Nuridsany y Marie Perennou.

Últimas Noticias Multimedia