Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Los alevines riberos se cuelgan siete metales

La representante del Shogun, Ángela Prada, y los del Ribera Navarra, Daniel Enériz y Alejandra González, subieron a lo más alto del podio

j.a. martínez - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Judokas y técnicos del Ribera Navarra y Judo Club Ibero sobre el tatami. Fotos: cedida

Judokas y técnicos del Ribera Navarra y Judo Club Ibero sobre el tatami. Fotos: cedida

Galería Noticia

  • Judokas y técnicos del Ribera Navarra y Judo Club Ibero sobre el tatami. Fotos: cedida
  • Alumnos y monitores del Shogun, en el polideportivo Trinquete de Mendillorri.

tudela. La primera jornada de los Juegos Deportivos de Navarra en categoría alevín (11 y 12 años) dejó buenos resultados para los judokas riberos. El Ribera Navarra metió a cinco de sus representantes en el podio, mientras que el Shogun consiguió que subieran al cajón dos de sus alumnos.

En total, siete metales (tres oros, dos platas y dos bronces) para la delegación ribera integrada por tres clubes, ya que, además de Ribera Navarra y Shogun, también acudió el Judo Club Ibero a la cita que se desarrolló el pasado sábado en el polideportivo Trinquete de Mendillorri.

El ablitero Daniel Enériz (Ribera Navarra) se colgó la medalla de oro en la categoría de menos de 52 kilos al imponerse en la final a su compañero de club, Ian Hammer, que tuvo que conformarse con la plata. También subió a lo más alto del podio Ángela Prada en la categoría de menos de menos de 30 kilos.

CATEGORÍA COMPLICADA Aitor Palacios, que partía como favorito en la categoría de menos de 34 kilos tras haber sido campeón navarro en las dos ediciones anteriores, realizó una competición inmaculada hasta llegar a la final. Ganó todos sus combates por ippon (máxima puntuación), pero en el definitivo cayó tras una pelea muy igualada y se quedó con la medalla de plata. El judoka ribero mantiene intactas su opciones de revalidar su título de campeón en la segunda y última fase, que se disputará el próximo 14 de abril. También subió al cajón su compañera de club Yulema Fernández, que consiguió el bronce en la categoría de menos de 34 kilos.

Por parte del Shogun, Ángela Prada se hizo con la medalla de oro en la categoría de menos de 34 kilos tras imponerse por la vía rápida en sus tres combates. La ribera realizó con mucho ímpetu cada uno de los randoris que necesitó para acabar siendo la mejor en su peso. Su compañero de club, Adrián Vives, acabó tercero en la categoría de menos de 42 kilos tras realizar seis randoris y ganar cinco de ellos. Cabe destacar la actuación de este novel judoka en su segunda competición.

Herramientas de Contenido