ADEMAR 30-26 HELVETIA

Nantes no fue suficiente

ASOBAL| El Helvetia pierde en León ante un Ademar cuya pesadilla fue el brasileño, autor de 10 goles

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Antonio Bazán, en plena acción el miércoles ante el Ciudad Encantada, observa a Raúl Nantes antes de iniciar una nueva jugada.

Antonio Bazán, en plena acción el miércoles ante el Ciudad Encantada, observa a Raúl Nantes antes de iniciar una nueva jugada. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

Antonio Bazán, en plena acción el miércoles ante el Ciudad Encantada, observa a Raúl Nantes antes de iniciar una nueva jugada.

LEÓN.- El Helvetia Anaitasuna cayó ayer en su visita a la cancha del Ademar de León. Una derrota que le impide recortar distancias con un rival directo en la zona alta, cuyo objetivo principal es el subcampeonato de Liga, y que tuvo en Raúl Nantes a una auténtica pesadilla. El lateral brasileño anotó diez goles.

El conjunto navarro entró bien en el partido en los primeros minutos, pero de inmediato multiplicó sus pérdidas, castigadas por un Ademar hambriento al máximo, que sacó provecho al contragolpe. De esta manera, de un 4-3 en el minuto cinco, el atasco generalizado ante la buena defensa y portería local permitió la escapada dejando durante nueve minutos al equipo navarro con tan sólo un gol de penalti anotado por Chocarro.

Apezetxea tuvo que pedir dos tiempos muertos para detener la progresión ademarista, que doblaba en el marcador a su equipo. Con algunos ajustes defensivos, la aparición de Mikel Agirrezabalaga y algo más de aportación en la portería con Sergey, el Helvetia se acercó tras un parcial de 0-3, también con un Ademar al que las rotaciones no le sentaron bien. La diferencia al descanso era favorable a los leoneses (15-11).

Los errores en el inicio de segunda parte volvieron a aparecer en el bando navarro. Aun así, con un Nantes excelso en los lanzamientos y cinco goles casi consecutivos, la esperanza volvía al Helvetia (19-17, m.40), lo que obligó a Guijosa a parar el partido.

Dos dianas de David Fernández evitaron la igualada cuando Anaitasuna se había colocado a tan sólo un gol (20-19) tras el octavo tanto del exademarista Nantes y eso revitalizó a los locales, que imprimieron más velocidad a su juego.

Apezetxea decidió dar un respiro al brasileño y el partido volvió a dar un giro del lado leonés, sumándose a la fiesta Juanín García con su solvencia y picardía infalibles.

Con un Ademar ya liberado y con David Fernández y Rodrigo Pérez campando a sus anchas, el choque estaba ya encarrilado y visto para sentencia. - Efe

Ademar 30

Helvetia 26

ABANCA ADEMAR LEÓN (15+15) Biosca (portero), Jaime Fernández, Costoya (4), Piñeiro (2), Simonet (3), Vieyra (3) y Mario López (4) -siete inicial-. Cupara (portero), Juanín García (8, 4 p), Carou, David Fernández (2), Rodrigo Pérez (2), Acacio (1), Gonzalo Pérez (1) y Pesic.

HELVETIA ANAITASUNA (11+15) Nordlander (portero), Gastón, Bazán (1), Cristian, Mota (3), Oswaldo (1) y Chocarro (2 , 1 p) -siete inicial-. Sergey (portero), Ugarte (3), Nantes (10), Ceretta (3), Goñi, Etxeberria (1) y Agirrezabalaga (2).

Marcador cada cinco minutos 4-3, 8-4, 10-5, 11-6, 13-9, 15-11 (descanso);17-12, 19-16, 21-19, 25-21, 28-23 y 30-26 (final).

Árbitros Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron a Jaime Fernández y Costoya por el Ademar;y a Etxeberria por Anaitasuna.

Pabellón Palacio Municipal de los Deportes, ante unos 3.000 espectadores.

contratiempo

carlos chocarro acabó lesionado

“Pinchazo” en el gemelo. Carlos Chocarro acabó el partido ante el Ademar lesionado. El extremo navarro notó “un pinchazo” en el gemelo, si bien todavía es pronto para conocer su alcance. “Sí que he notado un pinchazo, pero no sé qué tendré”, explicaba tras el encuentro. Por otro lado, el entrenador del Helvetia, Juanto Apezetxea, aseguró que, pese a la derrota, no cree que su equipo fuera “peor”. “Estuvimos más erráticos en la finalización”, dijo. Además, la “mala salida” condicionó, ya que “es muy difícil cuando siempre se va a remolque tres y cuatro goles”. - B.E.I./Efe