El promesas cae goleado

derrota el filial rojillo no pudo con un arenas de getxo superior

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Endika Irigoyen despeja el balón ante un rival en un partido anterior.

Endika Irigoyen despeja el balón ante un rival en un partido anterior. (Foto: Mikel Saiz)

Galería Noticia

Endika Irigoyen despeja el balón ante un rival en un partido anterior.

Arenas de Getxo 3

Osasuna Promesas 0

ARENAS DE GETXO Talledo, Espinosa, Gonzalo, Luna, Jonxa, Matador, Uranga, Luisma (Urkiza, min. 84), Cristóba (Zuma, min. 78), Zamorano (Jordán, min. 73) y López.

OSASUNA PROMESAS Gonzi, Rubio, Irigoyen, Mikel, Albisu, Perea, Moncayola (Jonathan, min. 67), Díaz (Adrián, min. 87), Javi (Iván, min. 77), Jaime y Barbero.

Goles 1-0, min. 10: López;2-0, min. 79: Luisma;3-0, min. 84: Jordán.

Árbitro Pérez Peraza (Colegio Tinerfeño). Amonestó a los locales Luisma y López;y a los visitantes Gonzi, Moncayola, Díaz y Jaime.

Estadio Municipal de Gobela. 600 aficionados

GETXO- Con un gol en los últimos cinco encuentros no se puede salir del descenso, y Osasuna Promesas, falto de pegada, sucumbió merecidamente ante el histórico Arenas. Con presencia en tribuna del seleccionador sub-19, Luis De la Fuente, los de Amatriain rompieron su racha de tres partidos sin perder y siguen en puestos de descenso.

Con la portería inmaculada durante los tres últimos partidos, los navarros pretendían hacer lo mismo en la visita al Municipal Gobela, pero apenas aguantaron unos minutos. Disputaron el esférico y lo tuvieron más desde el inicio pero en una contra, jugada individual por la izquierda de Zamorano, el balón se lo dejó a Dani López, para que este marcara un extraordinario tanto. Pudo repetir dos minutos después el mismo jugador, pero en esta ocasión el remate se marchó desviado. Los visitantes, con Perea dando salida a la pelota no sufrían demasiado, aunque el citado pivote y Moncayola no conseguían enlazar con sus compañeros más adelantados para llevar el peligro a la portería de Tallado, que seguía el encuentro como un espectador más. Sólo Barbero dispararía en este período, tímidamente el balón salió bastante lejos de los tres postes.

No cambió mucho la decoración tras el descanso. Amatriain pedía una marcha más a sus hombres, sin embargo, estos no tenían la solvencia de los primeros cuarenta y cinco minutos y seguían sin atravesar las líneas y la presión de los locales, por lo que no llegaban con claridad al área vizcaína.

Con la entrada de Jonathan al terreno, Osasuna ganó presencia en ataque, aunque sus remates seguían sin encontrar portería, ya que ni Miguel Díaz, ni Jaime, ni Jonathan pudieron superar al experimentado guardameta local. Quien sí acertaría fue Luisma tras una contra, al cruzar el cuero por bajo y lograr su séptimo tanto de la temporada y sentenciar la contienda. Segundos después se volvía a marchar en un nuevo contragolpe, Gonzi le derribaba, y el penalti lo transformaba Jordán para cerrar el simultáneo.

Finalmente, una mala, muy mala segunda mitad de los navarros, les hizo temblar ante un Arenas muy efectivo que pudo golear de manera más escandalosa. El Promesas recibirá la semana que viene en Tajonar al Gernika. - Área 11

Sergio Amatriain

“hoy nos han pasado por encima”

Entrenador. El técnico de Osasuna Promesas, Sergio Amatriain, se mostró contrariado tras el choque, sobre todo por la segunda parte de su equipo. “En la primera parte, el encuentro ha estado más disputado y equilibrado, el Arenas ha marcado el gol y una ocasión más. En la segunda mitad, nos hemos equivocado mucho, la actitud ha sido diferente, hemos propiciado contras que nos han sentenciado. Resultado merecido para el Arenas que ha sido superior. Resulta complicado sacar puntos sin marcar goles. Nos han pasado por encima, es un paso atrás, pero el partido de la próxima jornada contra el Gernika es crucial para nosotros”. - Área 11

Últimas Noticias Multimedia