En el partido de Eibar, ganar o decir adiós

la otra semifinal una victoria de altuna iii-martija clasificaría a olaizola ii-imaz

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

PAMPLONA- Ezkurdia-Zabaleta y Altuna III-Martija, perdedores ambos en la primera jornada, buscan una victoria que les deje con vida para la fecha final.

En el caso de que sean los azules quienes lleguen a 22, Olaizola II-Imaz estarían matemáticamente en la final, y el Elezkano II-Rezusta contra Altuna III-Martija se convertiría en una semifinal pura y dura.

Si los que vencen son Ezkurdia-Zabaleta, a la jornada final llegarían con opciones todas las parejas, incluso los de Asegarce, que con dos puntos tienen pie y medio en la lucha por la txapela, podrían quedar fuera.

En cualquier caso, para los dos binomios se antoja vital la victoria hoy, lo que les permitiría seguir con bastantes opciones.

una para cada unoEn los dos encuentros en los que estas dos duplas se han enfrentado entre sí en este campeonato, ha habido un punto para cada uno. En la cuarta jornada, disputada en el Labrit, fueron Altuna III-Martija los que se llevaron la victoria por 22-15.

En la novena, los navarros se tomaron la revancha en Mungia, y ganaron 22-16.

La clave del partido parece que estará en la zaga, donde se verán las caras José Javier Zabaleta, potente y veterano zaguero, contra Julen Martija, debutante en el torneo pero al que no se le ve nervioso y que está haciendo buenas actuaciones.

En los cuadros alegres la balanza parace estar decantada por Jokin Altuna, que buscará enredar a un Joseba Ezkurdia que no está fino en el remate. - J.V.C.

Últimas Noticias Multimedia