Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OLAIZOLA II/IMAZ 22-19 ELEZKANO II/REZUSTA

Maestro Aimar

PAREJAS| El Goizuetarra, junto a un solvente Imaz, anula a Elezkano II-Rezusta, que cortan su racha, y pone un pie y medio en semifinales

Jon Viedma Carrera Iñaki Porto - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aimar Olaizola entra de aire en el partido de ayer ante la mirada atenta de Elezkano.

Aimar Olaizola entra de aire en el partido de ayer ante la mirada atenta de Elezkano. (IÑAKI PORTO)

Galería Noticia

  • Aimar Olaizola entra de aire en el partido de ayer ante la mirada atenta de Elezkano.

“Teníamos claro que no había que jugar como siempre. Tácticamente hemos estado perfectos” “Es un golpe, pero vamos a llegar a la última jornada con opciones y vamos a luchar hasta el final”

Olaizola II-Imaz 22

Elezkano II-Rezusta 19

Duración 1 hora y 5 minutos de juego.

Saques 1 de Olaizola por 1 de Elezkano.

Pelotazos 503 pelotazos en juego.

Tantos en juego 15 de Olaizola, 1 de Imaz, 14 de Elezkano y ninguno de Rezusta.

Errores 4 de Olaizola, 1 de Imaz, 2 de Elezkano y 4 de Rezusta.

Marcador 0-2, 1-2, 1-4, 4-4, 4-5, 5-5, 5-7, 9-7, 9-8, 10-8, 10-9, 14-9, 14-12, 15-12, 15-15, 18-15, 18-18, 19-18, 19-19, 22-19.

Incidencias Partido correspondiente a la segunda jornada de semifinales del Parejas de la LEP.M disputado en el frontón Labrit de Pamplona. Lleno, 1.200 espectadores.

PAMPLONA- Ya lo venía avisando Aimar Olaizola: “Estoy en uno de mis mejores Parejas”. Así lo ha venido demostrando durante todo el campeonato, y ayer, en el partido más importante, lo volvió a hacer.

Lo logró cargando en sus manos el peso del encuentro. Dio 156 pelotazos, 60 más que su compañero, Ander Imaz, por los 131 y 120 que conectaron Elezkano II y Rezusta, respectivamente. Unas cifras que reflejan que todo el juego pasó por él.

Desde el primer tanto la táctica de colorados estuvo clara. Inquietar al zaguero más potente del torneo -sacándole al medio, buscando que no estuviese cómodo con su zurda, y evitando que Elezkano no pudiese entrar de aire- y terminar en cuanto hubiese oportunidad, buscando anular también el tanto del delantero de Zaratamo.

La primera brecha del partido la abrieron rojos. Aimar encadenó cuatro tantos consecutivos en el txoko -tres paraditas y una cortada- que ponían el 14-9. Pero azules se repusieron, con un Elezkano que, viendo que Rezusta no podía dominar, quiso jugar de tú a tú a Aimar.

Y, aunque consiguió plantarle cara durante gran parte del encuentro, terminó perdiendo ese duelo particular. Porque cuando Aimar está así, incluso defendiendo -como en el 15-12- logra tantos.

A pesar de no estar tan cómodos como en otras ocasiones, azules llegaron a empatar a 15. Pero dos fallos de Rezusta y un malentendido entre él y Elezkano pusieron el 18-15. Aunque gracias al acierto en el remate del delantero de Zaratamo se logró el empate a 18 y a 19, los tantos en el momento clave cayeron de lado rojo, y un nuevo error de Rezusta puso fin a una racha de doce partidos sin perder. En el decimotercero, cuando más lo necesitaban, sucumbieron.

Con esta victoria, la única pareja de Asegarce viva en el torneo pone pie y medio en la final. Casi con toda seguridad -esta tarde se puede certificar- estarán luchando por la txapela. El maestro podrá conseguir cuarta título del Parejas en su más que posible octava final.

Herramientas de Contenido