Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Chabelita Pantoja se queda sin carnet de conducir

La hija de la folclórica se salta un stop y deja su balance de puntos en -2

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Chabelita, en un evento.

Chabelita, en un evento. (D.N)

Galería Noticia

  • Chabelita, en un evento.

INFRACCIÓN.- Pocos días después de decir adiós a su chico, Alberto Isla, uno de los 16 concursantes de la nueva edición del reality Supervivientes, Chabelita se enfrenta a otro duro momento: la retirada de su carnet de conducir. Tal y como explica la revista ¡Qué me dices!, la hija de Isabel Pantoja se ha quedado sin puntos tras saltarse un stop, por lo que la Dirección General de Tráfico (DGT) le ha prohibido ponerse al volante hasta que recupere su licencia. La joven aprobó hace dos años el carnet de conducir en la Autoescuela San Cristóbal de Cuenca, donde también han hecho sus prácticas personajes tan conocidos como Soraya, Falete, Genoveva Casanova y Feliciano López. Allí, Chabelita aprendió los principios básicos de la conducción y se examinó como una alumna más, aunque parece que las lecciones que aprendió durante las clases han caído en saco roto.

En septiembre de 2016, la hermana de Kiko Rivera fue pillada a las 7.00 horas en un control de carretera de la Guardia Civil superando la tasa de alcohol permita en sangre, una infracción que le supuso una multa de 1.000 euros, seis puntos de su carné (los conductores noveles comienzan con solo ocho) y seis meses de retirada del permiso de conducir.

Lejos de aprender de sus errores, la pequeña del clan Pantoja ha vuelto a cometer otra infracción (la omisión de un stop) que le ha llevado a perder los 2 puntos que le quedaban. Dicha acción, castigada con cuatro puntos de carnet, ha dejado a la joven con un balance de -2 puntos, los cuales tendrá que recuperar si quiere volver a tener la posibilidad de conducir su propio vehículo en el futuro.

Por el momento no se sabe si la celebrity regresará a la autoescuela de los famosos de Cuenca para seguir con sus clases, si buscará otro centro para retomarlas o si abandonará sus aventuras al volante durante una temporada.

problema familiarLa situación que atraviesa Chabelita, sin embargo, no resulta nueva para la familia Pantoja;de hecho, el 8 de septiembre de 2015, Kiko Rivera fue sancionado con seis meses de retirada del carnet de conducir tras haber cometido varias infracciones de tráfico en los meses previos. Sin embargo, lejos de obedecer la ley, el hijo de Isabel Pantoja volvió a conducir un año después, en 2016, sin permiso, un hecho que le llevó a dar explicaciones en los Juzgados de Sevilla en marzo de 2017.

El asunto, sin embargo, no pasó a mayores, y desde entonces el joven ha decidido poner de su parte para recuperar su derecho a conducir en España. Así, en septiembre de ese mismo año, Rivera aprobó el examen teórico, un logro que compartió con todos sus seguidores: “Estoy muy contento. Necesitaba conseguir esto porque mi mujer (Irene Rosales) está embarazada”, explicó. - D.N.

Herramientas de Contenido