Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Reconciliación con la grada

Afición Pese a la derrota ante el Zaragoza (1-2), la hinchada rojilla premia a los jugadores de Osasuna por su actuación tras dos jornadas con pitos

Javier Leoné Javier Bergasa/Mikel Saiz - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Aspecto que presentaba ayer la zona de graderío sur, una desde la que más se animó.

Aspecto que presentaba ayer la zona de graderío sur, una desde la que más se animó. (JAVIER BERGASA/MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

  • Aspecto que presentaba ayer la zona de graderío sur, una desde la que más se animó.

PAMPLONA.- “La gente expresa lo que ve. Cuando no está conforme, lo dice;y cuando le gusta lo que haces, también. Tenemos que intentar dar el máximo en cada partido y dar las gracias a la afición por ese apoyo incondicional que nos brinda pase lo que pase”. La reflexión pertenece a Roberto Torres tras el partido de ayer y sirve para explicar la reconciliación de Osasuna con la grada de El Sadar (y viceversa).

Si hace dos semanas la hinchada rojilla despidió a su equipo con pitos pese a la victoria contra el Cádiz (1-0), lo mismo que había ocurrido en la anterior cita liguera en el estadio pamplonés (0-0 contra el Reus), ayer, a pesar de la derrota, los seguidores del conjunto navarro despidieron a sus jugadores con una gran ovación. Fue un homenaje a tono con el nivel de decibelios de la grada durante toda la contienda, en la que los aficionados de Osasuna animaron a su equipo de principio a fin y premiaron su buen juego y las numerosas (y claras) ocasiones de gol que generó ante un rival que, con menos brillantez pero mucho más tino, se llevó los tres puntos de Pamplona.

A Osasuna no le salieron las cuentas que jugadores y técnicos habían hecho en Albacete. Tras el empate sin goles de hace una semana en el Carlos Belmonte ante un rival de mitad de la tabla y que jugó más de medio partido con un futbolista menos, casi todos los miembros del equipo de Diego Martínez, que se mostró incapaz de generar oportunidades de gol y se marchó con un escaso botín de un punto, se escudaron en su próximo duelo. Apelaron a la teoría de que el empate sería bueno unido a un triunfo contra el Zaragoza. Pero la práctica impidió a los rojillos sumar ante el conjunto aragonés, que se llevó los tres puntos de Pamplona disparando mucho menos que Osasuna. Sin embargo, la imagen que ofrecieron los rojillos fue la de un equipo dominante y ambicioso. Y la afición no pasó por alto la circunstancia. Recibió a su equipo con ánimos renovados y lo despidió de la misma forma. Con una derrota, pero reconciliados y con otra perspectiva.

La clasificación

Osasuna VUELVE A SALIR DE ‘play off’

Es séptimo, pero puede caer más. Osasuna volvió a salir ayer de la zona de promoción porque el Zaragoza llegó séptimo a Pamplona, pero ganó y adelantó a los rojillos, que eran sextos, en la clasificación. Sin embargo, el conjunto de Diego Martínez puede perder hoy más posiciones, ya que hay tres equipos que todavía no han jugado y tienen opciones de adelantarle en caso de victoria. Oviedo, Numancia y Valladolid acechan la séptima plaza. - J.L.

Herramientas de Contenido