Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Unai: “Nos vamos tocados”

Protagonistas el autor del gol de Osasuna dice que su diana es anecdótica porque no sirvió para nada, pero añade que, “jugando así, vamos a ser un rival muy difícil de ganar”

Javier Leoné Javier Bergasa/Mikel Saiz - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Con este zurdazo marcó Unai García el único gol de Osasuna en el partido de ayer. Guti, del Zaragoza, observa la acción.

Con este zurdazo marcó Unai García el único gol de Osasuna en el partido de ayer. Guti, del Zaragoza, observa la acción. (JAVIER BERGASA/MIKEL SAIZ)

Galería Noticia

Con este zurdazo marcó Unai García el único gol de Osasuna en el partido de ayer. Guti, del Zaragoza, observa la acción.

“Si juegas bien y ganas, mejor, pero esto consiste en sumar tres puntos y no hemos podido” “Ha sido un palo muy gordo porque hemos hecho méritos para ganar, pero esto continúa” “Tenemos un portero que está a un nivel superior y Borja ha metido las dos que ha tenido”

PAMPLONA.- “Nos vamos tocados”. Lo dijo Unai García al término del partido que ayer disputó y perdió Osasuna con el Zaragoza en El Sadar (1-2) y sus palabras reflejan el sentir del vestuario del conjunto navarro, que no pudo sumar pese a su soberbia actuación. “Hemos jugado una gran primera parte. No sé si hemos tenido mejores momentos durante esta temporada, pero al final el fútbol es eficacia y nos vamos jodidos”, insistió el navarro, que añadió, por buscar la vertiente positiva del asunto, que “durante la semana tendremos que valorar lo que hemos hecho bien e intentar salir reforzados porque, jugando así, vamos a ser un rival difícil de ganar”. Sobre su gol, el segundo que anota este curso, señaló que fue “anecdótico” porque solo valió para maquillar el resultado final -de hecho, el árbitro decretó el final del partido después del tanto de Osasuna-.

A Oier Sanjurjo también se le notó molesto por no haber podido sumar pese a las numerosas ocasiones de gol de que dispusieron los rojillos. “Hemos merecido más, pero ya sea por decisiones arbitrales, que han influido, y la bendita eficacia, que a nosotros no nos ha acompañado y a ellos sí, nos vamos con cero puntos”, analizó el estellés, que fue más allá en sus reflexiones: “Hace dos fines de semana hubo gente un poco decepcionada con la imagen del equipo habiendo ganado 1-0 (al Cádiz en El Sadar), y hoy (por ayer), habiendo conectado con la afición y habiendo demostrado que éramos superiores, nos vamos con cero puntos. Entonces, ahí está la clave, en qué queremos. Esto consiste en sumar tres puntos y no hemos podido conseguirlo. Si juegas bien y ganas, mejor, pero lo que queremos es ganar”.

Para Roberto Torres, que jugó los últimos minutos del choque de ayer en sustitución de Borja Lasso, la derrota fue “una pena”. “Ha sido un palo muy gordo porque hemos hecho méritos para ganar y nos vamos jodidos, pero esto continúa y no podemos perder un minuto en bajar la cabeza”, añadió.

Rober Ibáñez, que repitió en el once inicial de Osasuna por segunda jornada consecutiva, trató de quedarse con la parte positiva: “No estamos contentos por el resultado, pero lo hemos dado todo y hemos tenido ocasiones para ganar. Es una derrota dura, pero, si seguimos por esta línea, los resultados llegarán”.

En el bando rival, el navarro Iñigo Eguaras reconoció la superioridad de Osasuna, pero remarcó que “tenemos a un portero que está a un nivel superior y Borja (Iglesias) ya sabemos cómo es: ha tenido dos ocasiones y las ha metido”.