Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Unas 4.000 personas reclaman en Tudela unas pensiones dignas

La manifestación partió de la plaza de los Fueros y recorrió las calles Muro y Gaztambide-Carrera

J.A. Martínez - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Miles de manifestantes antes de realizar el recorrido por las calles Muro y Gaztambide-Carrera.

Miles de manifestantes antes de realizar el recorrido por las calles Muro y Gaztambide-Carrera. (J.A.MARTÍNEZ)

Galería Noticia

  • Miles de manifestantes antes de realizar el recorrido por las calles Muro y Gaztambide-Carrera.

TUDELA- Pese a la lluvia, alrededor de 4.000 personas se reunieron ayer por la tarde en la plaza de los Fueros de Tudela para participar en la manifestación convocada por la Coordinadora Ribera por la Defensa del Sistema Público de las Pensiones que agrupa a más de dos decenas de colectivos de jubilados. Pasadas las siete de la tarde la cabecera de la manifestación partió desde la plaza para recorrer las calles Muro y Gaztambide-Carrera mientras entonaban proclamas como más pensión y menos corrupción, 0,25 es una mierda, esta batalla la vamos a ganar o si nos quitan la hucha, lucha, lucha, lucha. Antes de regresar a la plaza de los Fueros se detuvieron frente a la sede del PPN, situada en la calle Gaztambide-Carrera, para realizar una sonora pitada.

Concluido el recorrido, la portavoz de la Coordinadora, Esperanza Rubio, leyó un comunicado en el que volvió a reivindicar la revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC real, el mantenimiento del sistema público de pensiones, la revisión y subida de las más bajas y la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos cinco años. Asimismo, exigió “unas condiciones de trabajo y salario dignos para las generaciones trabajadoras jóvenes y la erradicación de una reforma laboral que está condenando a la juventud a cotas de precariedad y sueldos basura, así como derogar la reforma de la Seguridad Social de 2013, el factor de sostenibilidad y concretar urgentemente medidas para mejorar los ingresos del sistema”.

Rubio recordó también que la sostenibilidad de las pensiones “es un problema político y no económico, concretamente de distribución de la riqueza” y se mostró convencida de que van a ganar el pulso al Gobierno. “Estamos ganando ya el reto de la diginidad. Hoy (por ayer) estamos demostrando que no somos ese grupo humano, silencioso y sumiso al que se puede adormilar, engañar con falsas promesas y burlarse con vergonzosas políticas”. Y lanzó un aviso al PP al señalar que “contamos con casi 10 millones de votos y no estamos dispuestos a regalarlos. Los usaremos de acuerdo a nuestros intereses”.

29 colectivos

Participantes. Jubilados La Ribera, Pensionista Albea, Fundación Acción Solidaria de Tudela, Mujeres Centro Lourdes, Mujeres Centro Griseras, Mujeres Centro Santa Ana, Asamblea de Mujeres, Jubilados Paz y Tolerancia de Murchante, Jubilados Virgen La Peña de Fustiñana, Jubilados, Pensionistas y Viudas Monterrey de Ablitas, Jubilados Alegría y Amista de Cascante, Jubilados Virgen del Yugo de Arguedas, Fuente Lizar de Fontellas, Jubilados Río Queiles de Tulebras, Jubilados San Miguel de Corella, Jubilados La Tertulia de Buñuel, Jubilados Tolerancia y Alegría de Ribaforada, Jubilados San Roque de Monteagudo, Asociación Castejonera de Jubilados y Pensionistas, Jubilados San Francisco Javier de Cortes, Jubilados Nuestra Señora del Rosario de Cadeita, Jubilados La Unión de Cabanillas, Jubilados Las Bardenas de Valtierra, Jubilados Santa Eufemia de Villafranca, Hogar del Jubilado de Cintruénigo, Jubilados San Raimundo Abad de Fitero, Asociación de Alumnos del Aula de la Experiencia del Campus de Tudela de la UPNA, Jubilados Asociación del Camino de Santiago en Tudela y Asociación de Mujeres Alhama de Cintruénigo.

Herramientas de Contenido