Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Lluvias débiles que darán paso a la nieve este lunes

EFE - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 11:21h

Lluvia, paraguas.

Galería Noticia

  • Lluvia, paraguas.

PAMPLONA.- La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy en Navarra lluvias, en general débiles, que podrían ser persistentes en la vertiente cantábrica.

En el norte y en el oeste de la zona centro predominarán cielos nuboso o cubierto con lluvias débiles que podrían ser persistentes en la vertiente cantábrica y con algún chubasco disperso y en el resto intervalos nubosos con lluvias de carácter débil que serán más probables por la tarde, salvo en la Ribera baja, tendiendo a quedar poco nuboso al final de la tarde.

La cota de nieve subirá de 800 metros hasta 1.000-1.200 durante el día y las temperaturas, que experimentarán pocos cambios, se situarán en Estella-Lizarra entre 2 y 9 grados, en Pamplona/Iruña entre 1 y 9 grados, en Roncal/Erronkari entre 0 y 8 grados y en Tudela entre 2 y 12 grados

En el Pirineo se esperan heladas débiles en el Pirineo y el viento soplará del noroeste en la Ribera del Ebro, y en el resto en general flojo.

Mañana la nubosidad irá en aumento en una jornada con precipitaciones débiles y dispersas en principio pero que se irán intensificando y generalizando a lo largo del día, siendo persistentes en el extremo noroeste donde podrían ser además ocasionalmente fuertes.

La cota de nieve se situará en torno a 500-600 metros y por la tarde bajará a 400 metros e incluso a cotas inferiores, sobre todo en la Vertiente Cantábrica.

Las temperaturas descenderán, aunque las mínimas no variarán salvo en el norte donde bajarán ligeramente. Se esperan heladas en el Pirineo, en general débiles, y el viento soplará de componente oeste flojo, aumentando en la segunda mitad del día a viento de noroeste y norte.

Herramientas de Contenido