Las nuevas esculturas de Zizur miran a la Plaza de la Mujer

La Escuela de Arte de Pamplona cede nueve figuras realizadas por el alumnado del centro

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las figuras colocadas en Ardoi, junto con algunos de sus autores.

Las figuras colocadas en Ardoi, junto con algunos de sus autores. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Las figuras colocadas en Ardoi, junto con algunos de sus autores.

zizur mayor- El Ayuntamiento de Zizur y la Escuela de Arte de Pamplona celebraron el viernes el acto de cesión y colocación de ocho esculturas realizadas por seis alumnas y tres alumnos del centro.

Las obras representan a unos perros y gatos que interactúan entre sí y que sostienen o se apoyan en unos misteriosos cubos rojos. Mediante los binomios perro-cubo, gato-cubo y la comunicación entre los mismos, el conjunto escultórico ofrece la oportunidad de crear fábulas por medio de su fantasía. Jugando al cubo se ha realizado en el taller de piedra del ciclo superior de Técnicas Escultóricas de la escuela. Las obras fueron colocadas en el entorno de la plaza de la Mujer de Zizur Mayor, en Ardoi.

El acto contó con la presencia del alcalde de Zizur, Jon Gondán, la directora de la Escuela de Arte, Isabel Santana, la directora del Servicio de Formación Profesional del departamento de Educación del Gobierno foral, Esther Monterrubio, el coordinador del proyecto, Héctor Urra y la presidenta del Patronato de Cultura, Zutoia Toral. Las obras han sido realizadas por Laura Albero Elorz, Rocío Hendrikje Murillo Osinaga, Silvia Lorente Sanz, Omar Rico Nieto, Bea Itoiz Mugueta, Marta López Antón, Natxo Loyola Eraso, Tasio López de Guereño y Estefanía Rubio Alfaro. - D.N.