Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Suspendido por la lluvia el 1º de los festejos de San Raimundo

Entre las 9 parejas, iban a participar cinco campeones de España de 2016 y 2017

Manuel Sagüés - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Participantes, organizadores y miembros del Ayuntamiento comprueban el mal estado del ruedo.

Participantes, organizadores y miembros del Ayuntamiento comprueban el mal estado del ruedo. (Manuel Sagüés)

Galería Noticia

  • Participantes, organizadores y miembros del Ayuntamiento comprueban el mal estado del ruedo.

FITERO- El mal estado del ruedo de la plaza de Fitero fue el motivo de la suspensión del primer festejos taurino de la feria de San Raimundo Abad.

Así lo decidieron a las 16.45 horas los 18 toreros de a cuerpo limpio que participaban en el concurso de anillas, y los organizadores . El festejo quedó suspendido de forma definitiva y los aficionados que tenían comprada la localidad podrán recuperar el dinero. El concejal de festejos, Jesús Jiménez, apuntó a este periódico que “no podía celebrarse por la condiciones del ruedo, que tiene que estar en buen estado por las características del festejo”. Y sobre el que se pueda celebrar en otra fechas, Jiménez dijo que “nos gustaría, claro, pero en este momento lo único que podemos decir es que el festejo ha quedado suspendido”. El concurso lo organizaba la empresa calagurritana Ruedo Arte, gestionada por José Luis Torres e Ignacio López, y adquiría mucha importancia porque pasa a ser uno de los festejos pertenecientes al circuito nacional de la especialidad. Por ello, se contaba con la participación de las primeras figuras, entre las que se encontraban los campeones de España de 2016 y 2017.

18 participantesEl cartel anunciaba a 18 recortadores, de ellos seis navarros, para el concurso de anillas en el sistema de eliminatoria. Para la ocasión se iban a lidiar 12 hermosas vacas de la ganadería de Eulogio Mateo, Cárcar.

Las parejas estaban compuestas por Alejandro Cairuán, de Borja, y Mario González, de Tarazona;Roberto Constanza, de Orkoien, y David Morella, de Arguedas;Luis Miguel Galindo, Kimera, de Rada, e Ismael Román, de Pradilla de Ebro;Héctor Colas, de Ejea de los Caballeros y Rodrigo Puértolas, de Frescano;Javier Ezquerro, de Peralta y Arturo Elvira, de Mendavia;Adrián la Cruz, de Cabretón y Carlos Muro, de Aguilar del Río Alhama;Jorge Navarro y Luis Embid de Ricla;Chus Zaldivar, de Gallur y David Diago, de Fuendejalón;Alberto Aguelo, de Zaragoza y Patxi Sánchez, de Ablitas.

De ellos, Luis Miguel Galindo, Kimera, e Ismael Román, son los actuales campeones de España de 2017;y Alejandro Cairuán y Mario González, y también el navarro Roberto Constanza (que compartió título con los anteriores y formando pareja con David Morella) los campeones de 2016.

rejonesEn la madrugada de ayer Pablo Hermoso cortó 4 orejas y un rabo en Panabá, Yucatán (México) a toros Puerta Grande. Compartió cartel mixto con El Chihuahua (ovación y ovación).

Herramientas de Contenido