Alta participación vecinal en el 16º Txaparrón solidario

La recaudación financiará un proyecto sanitario en la República Democrática del Congo

Carmelo Armendáriz - Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un puesto de bisutería en el mercado solidario.

Un puesto de bisutería en el mercado solidario. (Carmelo Armendáriz)

Galería Noticia

Un puesto de bisutería en el mercado solidario.

Tafalla- Este fin de semana se está celebrando en Tafalla la 16ª edición del Txaparrón solidario, iniciativa que en esta ocasión pretende recaudar unas ayudas económicas que se destinarán a financiar un proyecto solidario en el Centro Hospitalario Monkole de Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo, y para el que se necesita recaudar 46.500 euros.

El Txaparrón solidario un año más está organizado por el Movimiento Juvenil, los grupos de la catequesis de las dos parroquias de Tafalla y el grupo scout Ibaialde en colaboración con el Ayuntamiento. Ayer quedó instalado un mercadillo, que la ligera lluvia de las primeras horas obligó a instalar en los soportales de la Plaza de Navarra. Este mercadillo solidario, abierto desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas, presentaba en una quincena de puestos de exposición y venta de una amplia variedad de artículos de ropa y calzado, juguetes, libros, manualidades, puzzles, juegos didácticos, bisutería, complementos y productos pertenecientes a la Red de Comercio Justo, además de pastas artesanas elaboradas por varias mujeres de las parroquias.

También se instaló una pequeña barra de bar con la venta de pintxos y refrescos y otro para la venta de boletos para el sorteo de varios regalos. En otro de los puestos también se ofertaba un taller de pintacaras. Este mercadillo continuará abierto hoy de las 10.00 a 14.00 horas.

Como complemento a estas ofertas, ayer se organizó una exhibición de dantzaris txikis de los tres colegios de la ciudad, y por la noche se organizó una cena solidaria en el Centro Parroquial de Santa María a la que estaban apuntados más de un centenar de comensales.

Las actividades continuarán hoy con la animación de la txaranga Jaialdi, entre las 12.00 y las 14.00 horas, un macrobingo a partir de las 13.30 y media hora más tarde se realizará el sorteo de tres regalos: un alojamiento para dos personas en un Parador Nacional, un fin de semana para dos personas en una casa rural y una cesta con productos autóctonos. Para este sorteo se han editado 10.000 boletos que se venden a 50 céntimos de euro.

Por último, los actos concluirán con un concierto a partir de las 19.00 horas en la Sala Informal en el que actuarán los grupos The Guate’s y Gastro Band, con entradas a 5 euros. Todo el dinero que se recaude se destinará al Txaparrón solidario.

Últimas Noticias Multimedia