Puntido Teatro estrena la comedia ‘Alba y sus amigas’

La representación, sexto trabajo de la compañía, completó el aforo del Kulturgunea

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Las cinco integrantes de la comedia ‘Alba y sus amigas’, durante la representación.

Las cinco integrantes de la comedia ‘Alba y sus amigas’, durante la representación. (Foto: C.A.)

Galería Noticia

Las cinco integrantes de la comedia ‘Alba y sus amigas’, durante la representación.

tafalla- La compañía local Puntido Teatro estrenó el viernes en Tafalla su último montaje Alba y sus amigas, comedia protagonizada por 5 mujeres jubiladas que se reúnen en casa de Alba para celebrar su cumpleaños, donde pasan una velada llena de sorpresas, risas, sustos y chascarrillos, sin olvidar la crítica social.

La protagonista principal de esta obra reside en un barrio plagado de delincuentes que parece que pueden llegar en cualquier momento a la vivienda, lo que atemoriza a las mujeres cuando oyen tocar el timbre de la casa. Estas situaciones y la llegada de cada una de ellas va dando lugar a insospechadas reacciones, motivadas por sus particulares vivencias, miedos y preocupaciones.

La representación teatral se llevó a cabo en la sala auditorio del Centro Cultural Tafalla Kulturgunea ante la presencia de un numeroso público que llenó por completo el aforo del recinto. Esta comedia de origen argentino está dirigida por Miguel Munárriz y cuenta con la colaboración de Marta Juániz, ambos pertenecientes a la compañía teatral La Nave Producciones, cuentan con una amplia trayectoria en las artes escénicas navarras y se han prestado a colaborar con el grupo tafallés en este singular montaje, haciéndose cargo de la dirección, adaptación y dramatización de la obra.

Las cinco actrices que salen al escenario en esta representación son Feli Iglesias (Nelda), Olga Asurmendi (Alba), Sagrario Romano (Matilde), Teresa Ballesteros (Dora) y Jorgelina Bini (Martina). Todas ellas consiguieron conectar con el público, provocando momentos de risas y ganándose los aplausos de los espectadores.

Puntido Teatro se creó en Tafalla en 2011 a partir de un grupo de personas relacionadas de un modo u otro con el otro grupo de la localidad, Gabalzeka Teatro. Cuando este grupo celebró su 40º aniversario reunió a antiguos componentes y a muchos de quienes habían asistido a alguno de sus talleres de teatro. Esto propició el reencuentro de varias personas a las que les volvió a picar el gusanillo planteándose el deseo de volver a juntarse y crear un nuevo grupo.

En estos cerca de siete años de actividad, Puntido Teatro lo integran un grupo de cerca de 25 actores y actrices. Desde su creación han representado los sainetes: La Consulta del Doctor Melquiades, Ganas de reñir y Un palillo p’al diente y obras comoLa Casa de Bernarda Alba;Un, dos, tres... Chejov; La Irredenta;No hay ladrón que por bien venga;Reciclando que es Gerundio;Maribel y la extraña familia;El gran teatro del mundo;El Quijote no existe;¿Bajará por la rampa la infanta? y Lolita, Elenita y la Miracielos. - C.A.