Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Baztan avanza firme hacia la permanencia

IGUALDAD | El corellano mereció algo más, pero el acierto cara al gol afianza a los rojillos

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Dendarieta, dos goles.

Dendarieta, dos goles. (Foto: Ondikol)

Galería Noticia

  • Dendarieta, dos goles.

Baztan 4

Corellano 2

BAZTAN Sagaseta, Xabier Gil, Unanua (67, Aguirre), Azpiroz II, Azpiroz III, Dendarieta, Iturriria, Lizartza, Astiz (m. 65, Maylín), Urrutia y Mitxeltorena (m. 78, Aguerrea).

CORELLANO Ovejas, Francés, Sánchez (m. 78, Moreno), Armendáriz (m. 67, Lázaro), García, Arias, Sergio Sanz (m. 60, Yanguas), Mario, Isaac Sanz, Pablo Martínez y Flamarique,

Goles 1-0, min. 23: Dendarieta. 2-0, m.27: Dendarieta. 2-1, min. 52: Isaac Sanz, 3-1, m. 88: Urrutia. 4-1, min. 90: Lizartza. 4-2, m. 93: Isaac Sanz.

Árbitro Pablo Allo. Amonestó a Lizartza, Martínez (en el banquillo), Astiz, Dendarieta, Azpiroz II, Mitxeltorena y Unanua en el Baztan, y a Sánchez, Arias y Yanguas en el Corellano.

Estadio Giltxaurdi, 200 espectadores.

ELIZONDO- El Baztan se adelantó en media hora espléndida con dos tantos de Iñigo Dendarieta, un futbolista de seda, pero Ovejas detuvo un penalti a Urrutia (m.34) y cayó en la segunda mitad en una extraña depresión porque el Corellano le encerró en su parcela y le dominó a base de bien. Acortó distancias el equipo visitante, de lo mejor que ha pasado por Elizondo, y el tridente Isaac Sanz, Pablo Martínez (un pequeño gran jugador) y Flamarique le hicieron pasar por verdaderos apuros al equipo local que anduvo totalmente extraviado.

Por fortuna, en una de las escasas salidas del Baztan, Urrutia sacó su fusil y soltó un cañonazo lejos del área que aunque logró tocar Ovejas se coló por la escuadra y apuntó (3-1) hacia la tranquilidad, y dos minutos después en otra arrancada era Lizartza el que marcaba lo que parecía ya definitivo.

Con todo, el Corellano siguió en la pelea y su goleador, Isaac Sanz, marcó de falta directa y arregló el resultado para su equipo que incluso mereció mejor suerte. Ejemplo de deportividad de ambos equipos, y victoria que vale más que los tres puntos para el Baztan que camina con firmeza hacia la permanencia. El trío atacante fue lo mejor del Corellano, y los goleadores, Iturriria y los Azpiroz, del equipo local. - L.M.S.

Herramientas de Contenido