El Granada destituye a José Luis Oltra

EFE - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 14:09h

José Luis Oltra

José Luis Oltra (EFE)

Galería Noticia

José Luis Oltra

GRANADA. El Granada anunció este lunes la destitución del entrenador José Luis Oltra y de su cuerpo técnico como máximos responsables del primer equipo rojiblanco por la mala racha de resultados, tras perder tres partidos seguidos y cinco de los seis últimos disputados como visitante.

La derrota sufrida este domingo por el Granada ante el Real Oviedo (2-1) ha precipitado el despido del entrenador, a pesar de que el cuadro andaluz se mantiene en zona de promoción de ascenso a Primera División, quinto con 49 puntos.

Oltra deja el banquillo de un conjunto inmerso en su peor racha de resultados de la temporada, ya que acumula por primera vez en este curso tres encuentros perdidos consecutivos al ceder ante el Nàstic de Tarragona (0-1) y el Lugo (2-1), antes de la derrota sufrida en el Carlos Tartiere en esta jornada.

Los problemas que sufre el equipo para sacar adelante sus partidos como visitante, con cinco derrotas en las seis últimas salidas y sólo tres victorias a domicilio en todo el campeonato, han jugado en contra del entrenador valenciano.

El Granada concluyó febrero a un punto del ascenso directo, tras cuatro triunfos consecutivos, pero estas tres últimas derrotas le han colocado a ocho puntos de los dos primeros clasificados, que era el objetivo marcado por los rojiblancos al inicio de la campaña.

El club granadinista, que contrató a Oltra esta verano solo por una temporada, ha querido "agradecer al técnico y su equipo de trabajo los servicios prestados" y les ha deseado "suerte en su andadura profesional".

La plantilla rojiblanca, que volvió este lunes de Oviedo, aún no tiene un nuevo máximo responsable técnico tras el despido de Oltra, que no dirigió ya al equipo en la sesión de recuperación que los jugadores completaron a su regreso de tierras asturianas.