segunda b | Izarra 0 - Vitoria 1

El Izarra se complica

derrota | cae en estella ante un rival directo y se mete en ‘play off’ de descenso 19 jornadas después

R. Usúa - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Javi Martínez, intentando llevarse un balón ante un defensor.

Javi Martínez, intentando llevarse un balón ante un defensor. (R. Usúa)

Galería Noticia

Javi Martínez, intentando llevarse un balón ante un defensor.

IZARRA Julio (p), Eguaras, Cacho, Cabrera, Josetxo, Briñol, Bruno (Eneko, m. 60), Rodríguez (Javi Martínez, m. 46), Laborda, Yoel y Arnau (Gerard, m. 55).

VITORIA Quique (p), Brani, López, Diego, Amelibia, Martín, Xesc, Azkue, Obieta (Lara, m. 85), Sarriegui (Ribeiro, m. 89) y Roger.

Gol 0-1, m. 27: Xesc.

Árbitro Fuente Martín (C. Cántabro). Amonestó a los locales Josetxo, Briñol, Javi, Eguaras y Cabrera;y a los visitantes Quique y Obieta.

Estadio Unos 400 espectadores. Antes del partido se organizó una pequeña fiesta en Merkatondoa, con una comida para 180 personas, para animar al equipo.

estella-lizarra- Un Izarra demasiado espeso tropezó ayer en Estella ante un rival directo como el Vitoria (0-1) y se complica la vida, metiéndose en el play off de descenso después de 19 jornadas fuera de peligro. Aunque los locales no cuajaron un buen partido (hubo demasiada ansiedad y poca precisión en los pases), lo cierto es que crearon la mayoría de las ocasiones de la tarde, bien es verdad que más por acumulación y por empuje que por brillo y fútbol.

En la primera parte el Izarra se encontró ante un rival muy sólido, que apenas dejó espacios y que supo contenerle bien en el medio campo. Además, el Vitoria aprovechó su mejor jugada del encuentro para adelantarse tras una pared que culminó Xesc batiendo en el uno contra uno a Julio (m. 27). El gol puso nerviosos a los de Fredi Álvarez, que no encontraban rematador en los centros ni ventajas en los balones largos, de los que abusaron. Un tiro lejano de Yoel (m. 37) y un centro al que no llegó por poco Arnau (m. 42) fueron sus llegadas más peligrosas.

Tras el paso por vestuarios todo cambió y el Izarra salió a morder con más ímpetu. En apenas un minuto Yoel y Briñol amenazaron con mucho peligro la portería visitante. Fredi hizo dos cambios rápidos (Javi Martínez y Gerard por Rodríguez y Arnau) buscando con ahínco el empate pero enseguida llegó una acción que volvió a enfriar el duelo (m. 55). El capitán izarrista, Bruno, se llevó un pelotazo en la cara que le dejó tendido durante unos segundos en el césped sin que reaccionase. Saltaron todas las alarmas, aunque finalmente y con ayuda pudo incorporarse y fue trasladado en ambulancia al hospital de Estella por prevención.

Eguaras ocupó la banda de Bruno, que fue sustituido por Eneko. Y precisamente el lateral tuvo una de las mejores ocasiones del partido, pero topó con una gran parada de Quique (m. 74), que ya antes había vuelto a aguarle la fiesta a Yoel en otro remate. En el córner posterior, el balón se paseó por toda la portería visitante, pero ayer la suerte le dio la espalda a los de Estella, que de nuevo en el minuto 85 pudieron conseguir las tablas por medio de Gorka Laborda. De nuevo Quique, con una parada de balonmano, evitó el empate en una jugada en la que también pudo haber penalti.

etiquetas: izarra, segunda b

Últimas Noticias Multimedia