Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El punto de penalti pudo con el Idoya

mínima el burladés ganó en casa por la mínima con un solitario gol desde los 11 metros

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Burladés 1

Idoya 0

BURLADÉS Beorlegui, Aritz (Sánchez, min.69), Martínez, Castán, Iván, Borja, Guijarro, Pablo (Navarro, min.79), Peio Ibáñez, Tito y Arcaya (Mahugo, min.75).

IDOYA Fermín, Alberto, Conesa, Zudaire, Borja, Iosu (Gabo, min.66), Portillo, Babil (Redondo, min.49), Bilal (Eneko, min.82), Araujo y Zabala.

Gol 1-0, min.47: Arcaya (p.).

Árbitro Fernando Parra. Amonestó a los locales Aritz y Castán. Del Idoya, mostró amarilla a Eneko, y expulsó por doble amonestación a Alberto y a Borja por roja directa.

Estadio Ripagaina. Un centenar de espectadores.

BURLADA- El Burladés consiguió una sufrida victoria por la mínima frente al Idoya. El partido no estuvo a la altura que se podía esperar, el juego trabado cruzó el límite y el conjunto de Oteiza terminó con dos jugadores menos. El Idoya salió con la mentalidad de dificultar la circulación del Burladés con faltas técnicas. Fruto de ello, el primer disparo entre los tres palos llegó a la media hora con un zapatazo de Guijarro desde la frontal del área que detuvo Fermín.

Tras el paso por los vestuarios, Peio Ibáñez fue objeto de penalti por parte del guardameta, y Arcaya no perdonó el 1-0. Los visitantes alargaron sus líneas y dejaron huecos a los de Burlada. El portero local, José María Beorlegui, sostuvo a su equipo, especialmente en un disparo de falta que desbarató con la manopla.

En la recta final, los jugadores locales reclamaron un penalti por un desplazamiento de un defensor sobre Peio cuando se disponía a disparar solo ante Fermín. El colegiado no decretó la pena máxima, y el Idoya se fue arriba a tumba abierta bombeando balones al corazón del área. Pese a ello, los defensores controlaron las acometidas con solvencia hasta el descuento, cuando el Idoya pudo haber conseguido el empate tras un testarazo de Eneko. El balón se marcha fuera por poco, y los de Burlada conservaron los tres puntos. - Isaac García

Herramientas de Contenido