Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La crisis acaba con Loren y Eusebio

la real cesa al técnico, sube a imanol y rescinde “de mutuo acuerdo” el contrato del director deportivo

Marco Rodrigo - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Loren y Eusebio, con Juan Carlos Andres, ayudante del técnico, en el centro, antes de un partido

Loren y Eusebio, con Juan Carlos Andres, ayudante del técnico, en el centro, antes de un partido

Galería Noticia

  • Loren y Eusebio, con Juan Carlos Andres, ayudante del técnico, en el centro, antes de un partido
  • Eusebio, de espaldas, y Loren charlan en Zubieta
  • Loren y Eusebio, junto a Juan Carlos Andrés (segundo del vallisoletano), antes de un viaje con el equipo.
  • Eusebio Sacristán, cabizbajo, dirigió ayer su último entrenamiento en Zubieta.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- A las once en punto de la mañana, bajo la lluvia que caía sobre Zubieta y en medio de un silencio delator acerca de lo que había sucedido la víspera, los futbolistas de la Real comenzaron ayer a hacer acto de presencia en el campo Z2. Todo se antojaba normal. Pero la situación de calma resultaba solo aparente. A esas horas el terremoto que sacudió a la estructura deportiva del club durante toda la jornada ya había comenzado en sus oficinas. Transcurrida luego una tarde muy larga, a lo largo de la que comenzaron a trascender las decisiones que la cúpula de la entidad estaba adoptando, los comunicados oficiales terminaron produciéndose pasadas las diez de la noche. Rescindidos los contratos de Eusebio y Loren. E Imanol Alguacil, cuyo nombre postulaban los directivos mientras su Sanse ganaba al Logroñés, nuevo entrenador.

Fue este el resultado de una jornada de locos que, en cuanto a novedades, apunta a tener continuidad durante las próximas horas, los próximos días y las próximas semanas. La estructura deportiva de la Real se vio descabezada en cuestión de horas, generándose así múltiples incógnitas de cara al futuro. Se antoja muy poco probable que la opción del propio Imanol entrenando al primer plantel tenga continuidad más allá del mes de junio, por lo que habrá que nombrar un nuevo técnico. Y qué decir de la dirección deportiva, sin un líder visible cuando comienzan meses decisivos en la planificación de la próxima campaña. Aunque el club no comunicó nada específico al respecto, por el momento Javi Pérez, miembro de la secretaría técnica, asumirá galones en el departamento, junto al muy bien considerado en el club Erik Bretos. En cualquier caso, la ecuación relativa al cargo que ocupaba Loren y a su futuro inquilino deberá resolverse con prontitud, ya que hacerlo supone una cuestión de cierta urgencia a estas alturas del año. El asunto del nuevo entrenador, mientras, es diferente, pues no podrá comenzar a trabajar con el equipo hasta primeros de julio.

horas calientesLos acontecimientos que marcaron la jornada de ayerhabían comenzado el sábado, completamente condicionados por la derrota encajada en Anoeta contra el Getafe. La intención inicial del club consistía en intentar revertir la mala dinámica txuri-urdin a la conclusión de la temporada, mediante relevos que iban a afectar al banquillo y, según ha podido saber este periódico, a la dirección deportiva. Todo el proceso, sin embargo, se precipitó anteayer con motivo del resultado sufrido en el último partido y con motivo también del ambiente tenso y crispado que se vivió en el estadio. Por primera vez en mucho tiempo, la grada se manifestó contraria a un técnico de forma más o menos multitudinaria, pidiendo un amplio sector del público la dimisión de Loren.

Hasta la fecha, situaciones como la descrita no habían tenido especial incidencia en los movimientos del Consejo de Administración txuri-urdin, que por ejemplo había mantenido en el cargo a Philippe Montanier tras protestas masivas de Anoeta. Sin embargo, los efectos del desencanto de la hinchada sí han resultado palpables en esta ocasión, quizás porque la situación de Loren y Eusebio ya implicaba un deterioro con anterioridad a la derrota ante el Getafe. Afectado por las protestas del graderío pidiendo su marcha, y sabedor además de que su ciclo en la dirección deportiva iba a concluir este verano, Loren puso su cargo a disposición de la entidad el mismo sábado, aunque las decisiones finales se aplazaron por espacio de unas horas para no terminar de adoptarse en caliente.

Ayer las reuniones y los encuentros se sucedieron, hasta que la Real comunicó la rescisión del contrato de Loren “de mutuo acuerdo”. “La Real quiere reconocer muy especialmente su labor realizada como director deportivo en los últimos nueve años. Lorenzo Juarros asumió esta responsabilidad en unas circunstancias muy complicadas para el club, con el primer equipo profesional en Segunda División, y, gracias a su compromiso, honestidad, profesionalidad y buen hacer, contribuyó a que el equipo ascendiera a Primera División y alcanzara cotas de éxito deportivas como las recientes clasificaciones para la Champions League y la Europa League”.

Menos historia tuvo la salida de Eusebio. Tras el entrenamiento dirigido por el vallisoletano durante la mañana de ayer, el de La Seca, acompañado por su agente, se reunió con Jokin Aperribay y el vicepresidente Ángel Oyarzun en las instalaciones de Zubieta. Allí se le comunicó que no continuaría en el cargo, aunque los anuncios a este respecto se retrasaron por espacio de varias horas debido a la situación que atravesaba el sustituto. Imanol Alguacil era el elegido, pero el Sanse debía disputar a las cinco un importante partido ante el Logroñés.

Tras la victoria ante los riojanos, el club comunicó al oriotarra que asume las riendas del primer plantel, y anunció asimismo a Aitor Zulaika que se encargará de entrenar al filial durante el tramo final de la campaña.

Los fichajes de Loren

Temporada 2008/09

Boukary Dramé 0 euros

Necati Ates 0

Sebastián Abreu (gestión de Lillo) 0

Temporada 2009/10

Alberto de la Bella 0

Jonathan Estrada 0

Emilio Nsué 0

Carlos Bueno 0

Franck Songo’o 0

Temporada 2010/11

Joseba Llorente 2,5 millones

Paco Sutil 0

Raúl Tamudo 0

Diego Ifrán 1,5 millones

Jeffrey Sarpong 200.000

Vadim Demidov 0

Temporada 2011/12

Carlos Vela 14 millones

McDonald Mariga 0

Temporada 2012/13

Chory Castro 0

José Ángel 0

Temporada 2013/14

Haris Seferovic 2 millones

Esteban Granero 0

Sergio Canales 3,5 millones

Temporada 2014/15

Alfred Finnbogason 8 millones

Gerónimo Rulli 7

Yuri Berchiche 0

Temporada 2015/16

Diego Reyes 0

Jonathas de Jesus 7,2 millones

Bruma 1,90 millones

Oier Olazabal 0

Raúl Navas 0

Asier Illarramendi 17 millones

Temporada 2016/17

Juanmi 5 millones

Willian José 7,2 millones

Toño Ramírez (el 70%) 0

Temporada 2017/18

Januzaj 8,5 millones

Diego Llorente 7 millones

Héctor Moreno 6 millones

Moyá 0

Las cifras

37

jugadores ha fichado la Real con Loren de director deportivo.


93,5

millones de euros se ha gastado en incorporaciones en esta etapa.


9

años ha permanecido Loren al cargo de la dirección deportiva.

Herramientas de Contenido