Mantiene el pulso

‘in extremis’ un gran iruña se impone al cirbonero en el tiempo extra, gracias al tanto de borja

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Losantos, centrocampista del Iruña, pelea por el balón en la medular del terreno de juego.

Losantos, centrocampista del Iruña, pelea por el balón en la medular del terreno de juego. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

Losantos, centrocampista del Iruña, pelea por el balón en la medular del terreno de juego.

Iruña 2

Cirbonero 1

IRUÑA Iñaki, Borja, Goñi (Olague, min. 82), Perujo (Aranguren, min. 84), Karlos, Iván, Hualde, Losantos, Yoldi, Vania y Muro (Arguiñano min. 69)

CIRBONERO Narvajas, Celihueta, Jiménez, Lizarbe, Martínez (Amador, min. 61), Erviti, Revilla (Jiménez, min. 91), Garbayo, Alayeto (Rández min. 90), Sagués y Anguas.

Goles 1-0, min.26: Yoldi;1-1, min.32: Alayeto;2-1, min.94: Borja.

Árbitro Iker Fernández de Arcaya. Amonestó a los locales Aizpun, Azcue, Yoldi, Goñi, Perujo y Olague;y a los visitantes Martínez, Alayeto, Garbayo, Erviti y Lizarbe. Expulsó al visitante Alayeto, por doble amonestación, cuando ya había sido sustituido.

Estadio Instalaciones de Tajonar. 150 espectadores.

PAMPLONA- A pesar de que la meteorología no era muy favorable, la fiel afición de ambos conjuntos decidió desplazarse a Tajonar a disfrutar de lo que a priori era uno de los partidos de la jornada. Los locales necesitaban ganar para no desligarse de la lucha por el título, y los de Cintruénigo para seguir manteniendo un colchón con el resto de equipos, buscando su objetivo de play-off.

Empezó el partido muy disputado, con ocasiones para los dos equipos. El gol llegaría en el 26. Yoldi golpeó haciendo inútil la estirada del guardameta.

La alegría no duraría mucho, ya que una pérdida de balón le dio al Cirbonero una oportunidad clave a Alayeto, que mediante un centro, remató de tacón para hacer la igualada.

Poco ofreció el Cirbonero en el segundo periodo. Un tiro potente aislado de Garbayo y algún destello que se disolvía con el buen planteamiento del entrenador local. Mientras, el Iruña asediaba la portería visitante, con constantes acercamientos.

Cuando parecía que el pitido del colegiado se escucharía en cualquier momento, llegó el gol de Borja Aizpun, mediante una gran volea.

El Iruña continúa peleando por el título, a esperas de que su máximo rival, la Mutilvera, falle en algún momento. No fue fácil. Magnífico el partido vivido en el anexo de Tajonar. - Ayoze Paz

Últimas Noticias Multimedia