segunda b | Peña Sport 0 - Barakaldo 1

Oportunidad perdida

derrota | la peña sport cae ante el barakaldo y desaprovecha la ocasión de subir posiciones

Fernando Chocarro - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Álvaro, guardameta de la Peña, busca el remate a la desesperada en los minutos finales.

Álvaro, guardameta de la Peña, busca el remate a la desesperada en los minutos finales. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Álvaro, guardameta de la Peña, busca el remate a la desesperada en los minutos finales.

PEÑA SPORT Álvaro, Sarriegi, De Frutos, Endika (Iván, m. 66), Xiker, Ceberio, Lacruz, Alonso (A. Socorro, m. 77), Úriz, Calvo (Zourdine, m. 46) y Valdo.

BARAKALDO Irazustabarrena, Andrada, Galán, Picón, Olartua, Baba, Son (Oca, m. 84), S. García (Iru, m. 63), Buenacasa (Oteo, m. 78), Vitoria y Cuerva.

Gol 0-1, min. 10: Vitoria.

Árbitro Albert Avalos, asistido por Font y Barón. Amonestó por los locales a Alonso y Úriz. Por los visitantes a Olartua, Baba e Iru.

Estadio San Francisco. 600 espectadores.

tafalla- Victoria visitante, en un encuentro en el que pudo bastarle la primera parte para dejar sentenciado el partido al Barakaldo, pero su falta de puntería en clarísimas ocasiones de gol en los metros finales, iba a dejar viva la Peña Sport para afrontar los segundos cuarenta y cinco minutos.

Comenzó el Barakaldo dominando el juego, con mucha posesión de balón. La Peña, que intentaba evitar que los visitantes salieran jugando desde el portero, se mostraba bien ordenada atrás, se hacía con las segundas jugadas, intentaba salir a la contra aprovechando la velocidad en las bandas, pero no encontraba la forma de crear problemas a la portería del Barakaldo. Un Barakaldo, que en su primer disparo a puerta iba a conseguir adelantarse en el marcador.

Error en la salida de balón de la Peña Sport, Valdo pierde un balón, que aprovecha Son para irse por banda, poner un centro medido y Vitoria de cabeza manda el balón junto al poste lejos del alcance de Álvaro.

El gol no cambió nada en el desarrollo del encuentro. Hasta cuatro ocasiones tuvieron los de Barakaldo para seguir desnivelando el marcador, pero no estuvieron acertados.

Tras el descanso la Peña movió banquillo dando entrada a Zourdine, que pareció darle otro aire a los primeros diez minutos, con más dinamismo y velocidad al ataque de la Peña y en su primer balón que tocaba permitía a Úriz disparar cruzado abajo atrapando el portero. Una buena mano de Álvaro, en el minuto 49 evitaba el segundo gol visitante con el cabezazo de Son. Úriz de nuevo en el minuto 50 cabeceaba flojo a las manos del portero. Precisamente el delantero peñista iba a ser protagonista de un posible penalti y en el área visitante por agarrón de un defensa, que el colegiado no consideró como pena máxima.

Casi en el 90, de nuevo Úriz dispara desde dentro el área pero su disparo sale centrado a las manos del portero, y con el tiempo cumplido, dos últimas acciones a la desesperada de la Peña Sport con el portero rematando de cabeza en el área, pudieron costarle el segundo, pero sin guardameta, Arroyo no es capaz de marcar.

Al final derrota de la Peña Sport que sigue viendo lejos la salvación, mientras que el Barakaldo sumaba tres puntos para mantenerse en la parte noble de la clasificación.