Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
SEGUNDA B Real Unión 1 - Tudelano 2

Victoria en el noventa

fin de racha | el tudelano superó al real unión de irun con un gol de lizarraga en el último minuto

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Tudelano celebra un tanto esta temporada.

El Tudelano celebra un tanto esta temporada. (Alberto Rodrigo)

Galería Noticia

  • El Tudelano celebra un tanto esta temporada.

REAL UNIÓN Otaño, Azkoiti, Gayoso, Ekhi (Garcés, min.90), Esnaola, Estrada, Urkizu (Hernáez, min.81), Rodellar, S. Llamas, J. Domínguez (Capelete, min.87) y El Haddadi.

TUDELANO Pagola, Iñaki, Meseguer, Álvaro (Unai, min.48), D. Lázaro, Lizarraga, Adán Pérez, V. Bravo, Ion Vélez, Ardanaz y Mika (Delgado, min.74).

Goles 0-1, min.6: Adán. 1-1, min.71: El Haddadi (p.). 1-2, min.90: Lizarraga.

Árbitro Diez Cano (colegio castellano- leonés). Amarilla a D. Lázaro.

Estadio Stadium Gal. 800 aficionados.

irUn- Victoria en el último minuto del Tudelano en el Stadium Gal. Los tres puntos podrían haber caído para cualquiera de los dos equipos, pero los navarros tuvieron más ocasiones e hicieron más mérito para lograr la victoria. Gran actuación de los dos porteros, tanto Otaño como Pagola evitaron más goles en el partido. El gol de la victoria llegó en el minuto 90 gracias al gol del centrocampista Lizarraga. El Tudelano rompe así una racha de tres partidos consecutivos con derrota. El Real Unión, por su parte, vuelve a caer en su estadio tras cinco partidos seguidos en Gal sin conocer la derrota. Los hombres de Íñigo Valencia salieron muy enchufados al partido, presionando y evitando que el Irun pudiera realizar su juego directo y llegar al área rival. En el minuto 6 llegó la primera ocasión del partido para los visitantes, pero el remate a la salida de un córner fue interceptado por Otaño. En la jugada siguiente llegó el primer gol del partido cuando Adán Pérez logró rematar y adelantar a los navarros. El gol dejó muy tocado a los locales, que en lugar de reaccionar, vieron al Tudelano hacerse con el peso del partido. La ocasión más clara antes de llegar el descanso, la tuvo Víctor Bravo, pero su disparo se encontró con otra buena intervención de Otaño. El Irun tan sólo tuvo acercamientos a área de Pagola mediante acciones a balón parado.

En la segunda mitad cambiaron los papeles. El Irun salió con mucha energía y dispuesto a cambiar el resultado en el marcador. En el minuto 59, Sergio Llamas tuvo una ocasión muy clara para poner el 1-1, pero su remate se marchó rozando el poste. Cinco minutos más tarde, fue Rodellar quien la tuvo, pero su remate se perdió por encima del larguero. En el 68, el Tudelano tuvo una ocasión de oro para poder poner el 0-2, pero Otaño evitó otro gol de los navarros. El gol del Real Unión de Irun llegó pasada la hora del encuentro, gracias a que el colegiado leonés Diez Cano señaló pena máxima, convertida por El Haddadi. Los locales se animaron tras el gol de la igualada y fueron decididos a por el gol de la victoria. Urkizu mandó un balón al poste. Tras esta acción de gol, tuvo lugar una sucesión de cambios que enfrió el partido se enfriara y que ambos equipos apenas encontraran el área del equipo rival. Cuando parecía que los puntos se repartirían, llegó el gol de la victoria del Tudelano gracias un buen remate de Lizarraga. Finalmente, 1-2 para los navarros en un partido en el que los de Íñigo Valencia pudieron sentenciar antes, o por lo contrario, con el 1-1 los de Irun pudieron ponerse por delante. Con este resultado, el Tudelano se queda en el centro de la tabla a ocho puntos de las posiciones de ascenso de categoría. El Real Unión de Irun sigue en la zona media baja con siete puntos de margen sobre los puestos de descenso. - Área 11

Herramientas de Contenido