Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Del río se impone en villava

ajedrez paz de ziganda celebró los torneos internacional y escolar

Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Los ganadores de todas las categorías del torneo internacional y el escolar.

Los ganadores de todas las categorías del torneo internacional y el escolar. (Foto: Oskar Montero)

Galería Noticia

  • Los ganadores de todas las categorías del torneo internacional y el escolar.

pamplona- El Gran Maestro Salvador G. Del Río se proclamó ayer campeón del torneo internacional de ajedrez de la ikastola Paz de Ziganda, disputado el fin de semana en Villava en las instalaciones de la ikastola. Participaron 86 jugadores de distintas nacionalidades de los cuales 10 eran titulados (GM y MI). Paralelamente también se disputó un torneo escolar válido para el Circuito Navarro de la Federación Navarra de Ajedrez.

El torneo estuvo muy disputado y su desenlace se decidió en las últimas rondas. En la primera de la mañana el Maestro Intermedio Navarro Unai Garbisu partía como líder, pero perdió su partida frente Del Río, que tomaba el liderato del torneo y que lo conservó hasta el final con victoria frente a al GM cubano Lelys Martínez y unas tablas frente al GM Roberto Cifuentes. El jugador navarro Luis David Jiménez tuvo una gran actuación, y finalizó en 4ª posición con 7 puntos, a tan sólo medio del vencedor y que hubiese podido alcanzar en caso de haber ganado la última partida en la que consiguió unas tablas.

Lo más destacado de esta edición fue la actuación de Javier Habans, que, con tan sólo 10 años, consiguió finalizar en una meritoria 27ª posición e incluso consiguió puntual a algún jugador titulado.

En el torneo escolar válido para el Circuito Navarro de la Federación Navarra de Ajedrez, participaron un total de 75 jugadores distribuidos en 3 categorías, especial (sub-16 y sub-14), sub-12, sub-10 y sub-8.

Los ajedrecistas de las distintas categorías por edades jugaron en un único torneo, en el que se impuso Adrián Oroz con 8 puntos, seguido por Javier Riezu y Aimar Leoné, ambos con 7,5 puntos.

Los campeones de cada categoría fueron Asier Ibáñez (Especial), Adrián Oroz (sub-12), Adriana Iribas (sub-10) y Kaiet Viana (sub-8).

En la web de la Ikastola Paz de Ziganda se retransmitieron las partidas de las 3 primeras mesas del open internacional y la primera del escolar por Internet y se pueden consultar las partidas en dicha web.

Por otro lado, el viernes 16 de marzo se disputó un encuentro amistoso entre un equipo de la ikastola Paz de Ziganda y un equipo de Anasaps (Asociación Navarra para la Salud Mental), en el cual los participantes de ambos conjuntos pudieron intercambiar experiencias. - D.N.

Herramientas de Contenido