Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
4 muertos ya en 2018

ELA muestra su "indignación" por los dos nuevos fallecidos en el trabajo, en Lakuntza y en Tiebas

EFE - Lunes, 19 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:46h

Agentes de la Policía Foral, bomberos y asistencias sanitarias trabajan en el lugar del accidente cerca de Tiebas.

Agentes de la Policía Foral, bomberos y asistencias sanitarias trabajan en el lugar del accidente cerca de Tiebas.

Galería Noticia

  • Agentes de la Policía Foral, bomberos y asistencias sanitarias trabajan en el lugar del accidente cerca de Tiebas.

PAMPLONA. El sindicato ELA ha mostrado hoy su "consternación e indignación" por la muerte de dos trabajadores esta pasada semana, uno después de caerle encima una plataforma metálica en una empresa de Lakuntza y otro en un accidente de trafico con su camión en Tiebas.

Tras precisar que son ya cuatro los trabajadores fallecidos este año en Navarra en accidentes laborales, ELA subraya en un comunicado que "las muertes en el trabajo no son fruto de la mala suerte ni de la casualidad, son evitables y tienen que ver con malas condiciones laborales y la falta de medidas de seguridad".

Y entre las principales causas cita "sobrecargas de trabajo y ritmos insostenibles, así como la desinversión en seguridad y salud", por lo que "exige que a la mayor brevedad posible se realice una exhaustiva investigación de lo sucedido y se depuren posibles responsabilidades".

ELA reclama además a las empresas "el estricto cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales" y a la patronal que "abandone su estrategia de precarización y de veto de acuerdos para mejorar las condiciones laborales".

Por último el sindicato denuncia "la pasividad de la administración, y pide al Gobierno que revise sus políticas públicas de concertación en salud laboral para destinar de una vez recursos económicos suficientes a medidas reales de control y seguimiento de las empresas".

Herramientas de Contenido